Oliva acogerá la VII marcha cicloturista Alberto Contador 2017

Oliva acogerá la VII Marcha Alberto Contador

La Séptima edición de la Marcha Alberto Contador tendrá lugar en la localidad valenciana de Oliva,  tras alcanzar un acuerdo con el complejo hotelero 'Oliva Nova Resort', que acogerá la salida y llegada de esta prueba cicloturista el próximo día 30 de abril.

El recorrido de la VII Marcha Alberto Contador será de 197 kilómetros, para un total de 2.150 metros de desnivel positivo, aunque para los que prefieran un trazado más asequible, se ha diseñado otro recorrido de medio fondo de 150 kilómetros.

Desde la salida en el 'Oliva Nova Resort', la prueba transcurrirá, entre otras, por las localidades de Denia, Pego y Alcalí, destacando en la segunda de ellas una subida de unos 20 kilómetros de ascensión ininterrumpida.

Además de los recorridos de Gran y Medio Fondo, está prevista una Marcha Junior para los más pequeños, además de otros actos paralelos entre los que destacan la exposición 'Sobre Ruedas' y unas jornadas de Formación en colaboración con la Universidad Isabel I.

El proyecto 'Bicis para la Vida' ocupará también un lugar importante en la organización de la Marcha Alberto Contador, pues el complejo 'Nova Oliva Resort' recogerá a partir de hoy las bicicletas que se quieran donar para ser entregadas a instituciones y países que lo soliciten. La última acción de 'Bicis para la Vida' ha sido la entrega de noventa bicicletas en el Valle de Tessaout, una región especialmente necesitada del Alto Atlas marroquí.

Te podría interesar: Estás gordo. El problema que sufren a menudo los ciclistas

Aunque previamente se había anunciado Burgos como ciudad de acogida de la VII Marcha Alberto Contador, la imposibilidad de cerrar un acuerdo con el ayuntamiento burgalés con el tiempo necesario para la celebración de la prueba garantizando los estándares habituales a los participantes, la organización ha decidido el cambio de ubicación a Oliva, donde además se correrá también la Marcha de 2018. La edición del año próximo ofrecerá, empero, unos recorridos diferentes para continuar con la fórmula itinerante que ha caracterizado a esta prueba en los últimos años.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir