Orbea Terra, la nueva máquina de carretera todo terreno de la firma española

Recientemente Orbea ha dado a conocer detalles de la actualización de su línea de bicicletas para carretera (particularmente los modelos Orca y Avant) y como un aperitivo adicional, también comenzará a proporcionado detalles de su nueva bicicleta para grava denominada Terra.

Tabla de contenidos

Detalles alrededor de la Orbea Terra

La denominación hace referencia a una bicicleta para ciclocrós que hasta hace un par de años conformaba la gama de bicicletas de Orbea (su última catalogación fue en el año del 2013). Sin embargo, la nueva Terra casi no tiene parecido con su predecesora, ya que incluso apenas unos años la norma eran los frenos cantilever.

Actualmente, con los nuevos estándares, la nueva Orbea Terra tiene espacio para alojar neumáticos de hasta 40mm, se colocan ejes pasantes en ambos extremos y el montaje de frenos de disco es estándar Flat Mount. En tal forma, la nueva Terra es una versión totalmente actualizada y busca abrirse espacio en el creciente mercado de máquinas de carretera todo terreno, para aventuras o grava.

Aunque, tal vez, lo más atractivo y sugerente es la inclusión de soportes adecuados para colocar guardabarros; y es que, esta última característica es un detalle algo raro, sobre todo para producciones hechas en fibra de carbono.

La Orbea Terra llamará la atención para el 2017.Es evidente que los guardabarros no es algo de lo que pretendan echar mano aquellos puristas del ciclocrós para una lujosa máquina de carreras; sin en cambio, para todas aquellas personas que viven en ambientes más húmeros y no les parece muy agradable la sensación del arenoso barroso desplazándose hacia la vestimenta es una agradable característica; por lo cual, esto es algo realmente atractivo.

Hasta el momento en Orbea no han revelado datos exactos (conforme a medidas), pero se ha señalado que la geometría de la Terra puede herrar si se le cataloga del lado de las bicicletas para grava, ya que aún es perfectamente capaz para carreras de ciclocrós.

Posible configuración de la Orbea Terra

Así, en un segmento que aún lucha por definir exactamente que difiere de una bicicleta para ciclocrós y una bicicleta para grava, la oferta de Orbe ofrece un enfoque algo bastante atrevido. Aunque, todavía falta por comprobar que tan eficiente es la Terra para montar durante una hora por el asfalto, y para montar sobre circuitos irregulares.

En la actualidad, el único modelo en exhibición de la Orbea Terra se ha presentado configurado con un grupo 1x11 SRAM Force CX1, junto a un set de rudas de carbono Vision Metron 40 y unos neumáticos Schwalbe G-One de 40mm de ancho. Con precios y especificaciones aún por confirmar, pero en Orbea esperan poder comenzar a tomar pedidos para finales de año. Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Orbea o bien, mantente al tanto en MarchasyRutas.es.

Recuerda que en MerKaBici.es puedes hallar bicicletas para todo terreno en ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de Facebook OrbeaBicycles

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir