Beneficios de usar pedales automáticos en la bici

Beneficios de usar pedales automáticos en la bici

Pedales automáticos

1. Mayor seguridad

Los pedales automáticos proporcionan una mayor seguridad al montar en bicicleta debido a que evitan que los pies se deslicen de los pedales, lo que reduce el riesgo de accidentes.

2. Menos esfuerzo

Los pedales automáticos requieren menos fuerza para pedalear, lo que resulta en una menor fatiga muscular. Esto es especialmente útil para aquellos que no tienen la condición física adecuada para usar pedales convencionales.

3. Mayor control

Los pedales automáticos proporcionan un mayor control de la bicicleta, ya que los pies no se deslizan de los pedales y, por lo tanto, se pueden aplicar los frenos con más precisión.

4. Mayor comodidad

Los pedales automáticos proporcionan una mayor comodidad al montar en bicicleta, ya que los pies no se deslizan de los pedales. Esto hace que sea más fácil mantener el equilibrio al montar.

5. Más eficiencia

Los pedales automáticos permiten una mayor eficiencia al pedalear, lo que resulta en un rendimiento mejorado. Esto es especialmente útil para los ciclistas que buscan competir o mejorar su rendimiento.

Velocidad, comodidad y seguridad es la consigna que manejan los pedales automáticos, el pequeño clip en los pedales es algo que tiende a ser de gran ayuda en los ciclistas.

Los pedales automáticos hacen que el pie trabaje de forma sistemática, mantiene firme el punto de apoyo del ciclista y conserva la fijación, otras ventajas son:

Potencia: Gracias a los pedales automáticos se crean suaves movimientos que a través de cada rotación del cigüeñal, además permite obtener el mismo movimiento del pie debido a una justo acople con el pedal.

Libertad: La sensación de libertad permite suavizar la tensión generada en el pie al momento de girar, es necesario saber posicionar las rodillas para no lesionarse debido a una sola posición, permite al ciclista sentirse liberado de la presión que se ejerce en el pie.

Beneficios de usar pedales automáticos en la bici

¿Cuantos tipos de pedales automáticos existen?

Modelos conocidos como de muelle, pletina, elastómeros, sistemas speedplay y time, cada uno funciona para cada ocasión por ejemplo:

Los de pletina y elastómeros no funciona bien con tierra y barro, tampoco es recomendado para ciclistas con rodillas delicadas, en cambio los modelos speedplay tienen un enganche automático que permite sacar bien el pedal, funcionan bien con el barro y son ligeros en diferencia a los otros.

Los pedales automáticos suelen ajustarse para cada ocasión que requiera el ciclista, por ejemplo, para atletas de BMX utilizan de plataforma y no disponen de fijación automática, también son recomendables para el tipo de zapatillas de BMX.

Actualmente existen muchas ofertas de pedales automáticos que podemos aprovechar

Eliminaremos el riesgo de caída que produce no hacer contacto con el pedal, mejoraremos nuestro rendimiento en los descensos y optimizaremos la fuerza de pedaleo en cualquier terreno.

Los pedales automáticos siempre brindaran la comodidad que necesita el ciclista, la eficiencia de cada pedaleada permite aumentar la energía y el ritmo de conducción.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir