Pedals de foc non stop, una de las rutas de MTB de un día más duras de España

Valorar la dureza de una prueba de ciclismo de montaña es muy subjetivo, pero la Pedals de foc ocuparía una posición muy elevada en el ranking de mucha gente. Es que sólo con ver que la prueba consta de 213 km con más de 6.000 metros de desnivel positivo lo dice todo.

[piopialo vcboxed="1"]La Pedals de foc 2017 tendrá lugar el 30 de junio, y constará de 213 km con más de 6.000 metros de desnivel positivo.[/piopialo]

pedals de focDescripción de la Pedals de foc

Este año 2017 se va a celebrar la edición número 12 de esta prueba. Tiene lugar en el pirineo leridano, y recorre gran parte del valle de Arán.

Es una ruta circular cuya salida (la salida es a las 5.00) y llegada se encuentra en la localidad de Vielha. Esta prueba, desde hace dos años forma parte del calendario del Open de España de Ultramaratón.

Habrá dos categorías para realizar esos 213 kilómetros:

  1. Non Stop oro: en esta categoría los participantes tendrán que completar todo el recorrido sin paradas.
  2. Non Stop plata: el recorrido será el mismo que en la categoría anterior, pero con la diferencia de que en Espot (kilómetro 150 de la prueba) se hará noche.

Según la organización de la prueba, el 61% de la misma discurre por pistas forestales, el 31% por carreteras semi-asfaltadas y el restante 8% por caminos.

pedals de focDurante la prueba hay un total de 8 avituallamientos completos en los que los corredores podrán reponer fuerzas con todo lo necesario para ello. Además también ofrecen asistencia mecánica en algunos de ellos.

En la edición anterior, la del año 2016, se llegó al récord de participantes de todas las ediciones, un total de 800.

Sin duda vivir la experiencia en esta prueba tiene que ser muy gratificante para cualquier biker, aunque claro está que para afrontar un reto de esta envergadura hay que ir muy bien preparado, tanto física como psicológicamente.

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir