Forma de planificar unas vacaciones en bicicleta ajustadas a cualquier presupuesto

El realizar unas vacaciones en bicicleta no es algo que te deba generar una gran inversión. Incluso, de acuerdo a escritores y ciclistas aventureros (como Tom Allen del blog TomsBikeTrip) se hace referencia a planificar vacaciones en bicicleta por el extranjero ajustado a cualquier tipo de presupuesto, a través de una serie de consejos que expondremos ahora y podrías tomar en consideración.

Aquí, algunos interesantes consejos para planificar tus vacaciones en bicicleta.Primero: Establecer tu nivel de vacaciones en bicicleta

Para iniciar, hay que establecer el nivel de comodidad y soporte o ayuda que se deseas obtener, y claro está que se encuentre al alce del presupuesto. Así, puedes seleccionar entre una Tour completamente organizado, o bien decidirse por un paquete enteramente autosuficiente en dónde se encuentren disponibles visitas auto-guiadas.

Al seleccionar cualquiera de este tipo de paquetes, una agencia de viajes puede organizar la reserva del hotel y ayudar en la trasferencia del equipaje de hotel en hotel, mientras que puede montar cada día por una ruta marcada por tu propia cuenta. Opciones ideales para quién no necesita tanta ayuda; sin embargo, varios operadores ofrecer servicio de soporte en caso de que te encuentres en alguna emergencia o con problemas sobre la ruta trazada.

Segundo: Acampar a través de una ruta

Si lo deseas, puedes acampar a través de cualquier ruta. Para esto, bien puedes confirmar en dónde vas a detenerte para descansar a lo largo del circuito trazado, y mediante herramientas como Warmshowers.org se enumeran los campamentos para ciclistas (servicio que se alimenta de pedalistas que se encuentran recorriendo Europa y el mundo) en una forma que permite dar a conocer por dónde quedarse una noche y seguir pedaleando. Aunque, hay que tomar en cuenta que, en algunos países, la acampada al aire libre es ilegal.

De este modo, bien puedes rentar o pedir prestado un equipo para acampar, también lo puedes adquirir de segunda mano, buscar directamente en centros de reciclaje o bien asistir a un gran festival musical donde hay muchas personas que desean vender o cambiar sus equipos para camping.

Tercero: Hacer cuentas del costo

Según Allen, si lo que buscas es acampar y recorrer Europa, bien puede conseguirlo con tan sólo invertir unos cuantos euros por día. Incluso, algunos grupos o foros de ciclismo de auto-turismo puede brindar enlaces para alojamiento; pero, no se tendrá un respaldo mecánico como lo puede ofrecer una agencia especializada, y también, hay que considerar el costo inicial por llevar la bicicleta a través del extranjero.

De cualquier forma, la mayoría de líneas aéreas pueden cargar tu bicicleta como transporte, y sólo requieres de empacarla adecuadamente tu máquina (lo que también significa el desmontajes y montaje). Y una opción más sencilla, puede ser contratar una bicicleta, con un costo por semana que puede partir desde los 60 euros.

travel-986278_1280Cuarto: Marchar con tu bicicleta para disfrutar de tus vacaciones

Si tu plan es cruzar Europa para disfrutar tus vacaciones en bicicleta, sólo basta que tomes un mapa y consultes algunas rutas para dirigirte al destino que más te agrade. Para esto, un buen ejemplo es EuropaenBicicleta.com en dónde también te pueden dar idea de como hacer para recorrer Europa en bicicleta.

Finalmente, sólo te queremos recordar que, si buscas planificar alguna aventura cicloturista o participar en alguna marcha o carrera, bien puedes consultar el calendario de MarchasyRutas.es.

Imágenes de pixabay.com y tumblr.com

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir