La proteína en el entrenamiento ¿Cuanto necesito despues de entrenar?

La Universidad de Stirling ha realizado una investigación donde se informa todos los detalles acerca de la proteína. Han llegado a la conclusión que se debe aspirar comer entre 1,2 a 1,6 gramos de proteína por cada kg de peso corporal luego de terminar el entrenamiento.

 Esto se debe realizar todos los días, Por ejemplo: Supongamos que su objetivo es ingerir 120g al día, es mucho más fácil dividir entre 20 a 30g de proteína por comida, esto suministra a los músculos el aminoácido leucina.

En este estudio se recluto a 30 jóvenes entrenados y los dividieron en dos grupos los varones del primer grupo tenían la masa corporal magra as baja de 65kg y los del segundo grupo tenían más de 70kg. Todos participaron en dos ensayos donde en el primero se tuvo que consumir 20 gramos de proteína de suero y en el segundo 40 gramos.

Químicamente la proteína se compone de aminoácidos constituidos por carbono.

Esta investigación desarrollo varios puntos que establecen una nueva visión acerca de la proteína en el entrenamiento.

Límite de proteína después de entrenar

 No se debe consumir más de 25 gramos después del entrenamiento, esto quiere decir que importa mucho la cantidad de proteínas que se está consumiendo. Los atletas suelen recuperarse mucho más rápido y me manera muy eficiente después de ingerir una dosis de proteína, en cierta parte ayuda a maximizar la capacidad del musculo.

El concepto de la proteína

La proteína es esencial para nuestro desarrollo deportivo, puede modificar nuestra capacidad muscular, esto no quiere decir que debo comer un cartón de huevos crudos para obtener el mejor beneficio. Alan Aragón menciona que cuando la persona seleccione su fuente de proteínas debe considerar el suero de leche. El suero de leche contiene altos niveles de proteínas de rápida digestión, además es una fuente rica en leucina, un aminoácido que activa la síntesis de proteínas.

Otras opciones fuera de los sueros leche es el yogurt bajo en grasa, también la leche descremada, si usted tiene ganas de cocinar puede intentar dejar a un lado la carne y el pollo, considere la leche de soja y los frijoles. El profesor de ciencias de la salud de la Universidad de Stirling en Escocia Oliver Witard afirma que "El músculo sigue sensible durante menos de 24 horas después del ejercicio"

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir