Las pruebas cicloturistas de mtb más duras de España

Las pruebas cicloturistas de mtb más duras de España

A lo largo de la geografía española se celebran una cantidad nada despreciable de pruebas cicloturistas de MTB. Algunas de estas pruebas tienen una dureza tal que no son accesibles para cualquier cicloturista. Y es que aunque sean pruebas destinadas a ciclistas no profesionales, para poder completarlas es necesario un buen estado de forma y entrenamiento.

Vamos a ver cuáles son las pruebas cicloturistas de un día más duras que hay en España.

Los 10.000 del soplao

Esta prueba cicloturista de mtb se celebra todos los años en el mes de mayo en Cantabria. La prueba parte de la localidad de Cabezón de la sal. Consta de 165 km de longitud y 4.800 metros de desnivel positivo.

Es una prueba muy asequible para cualquier biker desde el punto de vista técnico, ya que en su gran mayoría discurre por pistas sencillas. La dificultad radica en la distancia y el desnivel acumulado. Hay un límite de 16 horas para completar los 165 km.

Es una de las pruebas más numerosas que hay, ya que se juntan en torno a 5.000 bikers para realizarla.

pruebas cicloturistas de mtb
pruebas cicloturistas de mtb

Maratón bajo Tiétar

Aunque sólo se han celebrado dos ediciones de esta prueba (2015 y 2016) se ha colado entre las más duras. Se celebra a finales del mes de abril.

Tiene lugar en la sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, y es organizada por la Mancomunidad Bajo Tiétar. La prueba sale cada año de un pueblo de dicha mancomunidad. En 2015 partió de Arenas de San Pedro, en 2016 de Mombeltrán y para el 2017 saldrá de Candeleda.

La prueba consta de 140 km de longitud y un desnivel acumulado de 3.500 metros. Técnicamente no es una prueba muy complicada, aunque sí hay algunos tramos donde los bikers tienen que demostrar su habilidad encima de la bicicleta.

Maratón Bajo Tiétar
Maratón Bajo Tiétar

Gigante de piedra

Con 200 km de longitud y 6.500 metros de desnivel positivo es una de las pruebas de un día más duras que podemos encontrar.

La salida se encuentra en la localidad de Alcora, en Castellón, y durante toda la prueba se divisa el Gegant de Pedra del monte Penyagolosa. La prueba discurre por pistas y sendas de Castellón y Teruel.

Gigante de Piedra
Gigante de Piedra

Te puede interesar: Los puertos mas duros del mundo

101 de Ronda

Esta prueba consta de 101 km y 2.700 metros de desnivel positivo. Sale de la localidad de Ronda, en Málaga, y su recorrido es un continuo sube y baja por la sierra malacitana. También es una prueba muy numerosa, y es organizada por los legionarios.

La marcha cicloturista más difícil de España es 101 de Ronda. La ruta cubre una distancia aproximada de 170 kilómetros y tiene un desnivel de 5.600 metros. La carrera tiene lugar en la Sierra de Grazalema y transcurre por los terrenos más diversos, como carreteras asfaltadas, cañones y dunas.

En conclusión, éstas son las cinco marchas cicloturistas de BTT más difíciles de España. Las rutas atraviesan los paisajes más espectaculares de España, ofreciendo un desafío único y una gran oportunidad para que los ciclistas superen sus límites. Si buscas una experiencia ciclista extrema, estas rutas merecen sin duda una visita.

101 de Ronda

La prueba tiene lugar en el mes de mayo.

Fuente vídeo: Pantoretomimas Prd

Eusko bike challenge

Esta prueba tiene 123 km y 3.800 metros de desnivel positivo. A esta prueba, además de la dureza física hay que sumarle su elevado nivel técnico.

Se celebra en el mes de junio en Santa Cruz del Campezo (Álava), y la organización pone un límite para completarla de 15 horas.

Los aficionados al ciclismo encontrarán en las calles y senderos salvajes de España el destino ideal de sus sueños. España ofrece un sinfín de complejos y variados senderos de BTT, que la convierten en un paraíso para los ciclistas. Tanto si eres un ciclista aficionado como profesional, en España tienes muchos lugares donde desafiarte a ti mismo. En este artículo se enumeran los cinco recorridos ciclistas de BTT más difíciles de España.

Eusko bike challenge
Eusko bike challenge

Pedals de Foc Non Stop

La segunda vuelta cicloturista de BTT más difícil de España es la Pedals de Foc Non Stop. Esta ruta cubre una distancia de 140 kilómetros y tiene un desnivel de 4.900 metros. El recorrido tiene lugar en Vielha, Cataluña, la región noroeste de España, y la ruta pasa por los paisajes más espectaculares de los Pirineos, llenos de senderos y caminos que presentan una gran dificultad.

Fuente vídeo:EvasionOutdoorTv

Quizá sea una de las pruebas de bicicleta de montaña más espectaculares que se celebran en España. Su recorrida tiene 212 km y 6.200 metros de desnivel positivo, una auténtica barbaridad.

Tiene lugar en junio y discurre por el Valle de Arán, en el pirineo catalán.

Pedals de foc non stop

Maratón Bajo Tiétar

Maratón Bajo Tiétar es la tercera vuelta cicloturista de BTT más difícil de España. Cuando comenzó, era sólo un pequeño evento que tenía lugar en Ávila; sin embargo, con el tiempo, el evento se ha convertido en una de las marchas cicloturistas más populares de España. La ruta cubre una distancia aproximada de 80 kilómetros y tiene un desnivel de 3.530 metros. La ruta transcurre por los dificilísimos senderos de la Sierra de Gredos.

Maratón Bajo Tiétar
Maratón Bajo Tiétar

Gigante de Piedra

La cuarta marcha cicloturista más difícil de España es la Gigante de Piedra. La ruta cubre una distancia total de 200 kilómetros, con un desnivel de 6.500 metros. La ruta transcurre por caminos y senderos del interior de España y la prueba es, sin duda, la carrera de BTT más extrema de España.

Gigante de Piedra
Gigante de Piedra

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir