puertos más duros en España

Puertos más duros del mundo, Ranking de 20minutos

Puertos más duros del mundo

En el ciclismo, sobre todo en la clasificación de carretera, se fijan toda una serie de metas personales que se pueden ir cubriendo cada día.

Salir y dar tus primeras pedaladas, conseguir obtener cierta forma física, conquistar tu primer escalada, participar en la próxima marcha cicloturista, romper tus marcas o estar en forma para una siguiente temporada; estos, son solo algunos de los objetivos que se plantean con el correr de los años, y se acentúan conforme la pasión de la bicicleta va creciendo.

Sin embargo, también se encuentran aquellos objetivos que son todo un mito o leyendo (por su historia, dificultad o imponente belleza) y que están en boca de todos los fanáticos.

Es así que, se pueden producir intensas conversaciones en torno de cuales puede ser los puertos más duros o representativos en torno al ciclismo de carretera; y es cuando comienzan a descartarse nombre como el Angliru, los Lagos de la Covadonga, el Alpe d’Huez y toda una serie de referencia que en instantes generan una imagen.

Y si este es el caso en el que te encuentras, ahora tendrás la posibilidad de soportar tu argumento y apoyar tu propuesta al participar en Listas.20minutos.es y votar por cuales son “Los puertos más del ciclismo” creada por Carlos Ech.

Te puede interesar: Las pruebas cicloturistas de mtb más duras de España

1. Dantes View, Estados Unidos

Este puerto está considerado el más duro del mundo. Llega al monte Charleston con una longitud de 64,8 km, una pendiente máxima del 13% y un desnivel de 1.785 metros. Esto es realmente difícil de completar, especialmente si se tiene en cuenta el peligro de exponerse a los elementos como la insolación y la sequía en el desierto de Mojave.

2. Lombardia, Italia

El puerto Lombardia es el segundo más duro. La longitud llega a los 70,7 km, con una pendiente media del 8%. Los ciclistas deben ascender más de 3 mil metros para completar este desafío.

2. Finestre, Italia

La dificultad de Finestre solo se puede cuantificar siendo casi 30 km de carretera empinada. Esta larga subida incluye algunos trabajos realmente desafiantes para el deportista más acondicionado.

3. Mont Ventoux, Francia

El Mont Ventoux es el más popular de los puertos y es el cuarto de la lista. El puerto se caracteriza por su longitud, alcanzando los 22km con una pendiente media del 8%. El desnivel total llega a los 1.609 metros. Este escenario es especialmente difícil de completar, especialmente si se toma en cuenta el mal tiempo que a menudo azota esta zona.

4. Monte Zoncolan, Italia

El Monte Zoncolan tiene la peculiaridad de tener la pendiente más empinada del continente europeo. El puerto llega a los 11,7km con una pendiente máxima de un 20%. Esto se debe principalmente al hecho de que el puerto es muy abrupto y los ciclistas deben escalar 1.200 metros para completar el camino.

5. Angliru, España

El Angliru es el sexto puerto más duro en el continente europeo. Llega a los 12,2 km, con una pendiente media del 10%. La altitud a la que termina el recorrido es de 1.573 metros, lo que le otorga una característica única y singular.

6. Tourmalet, Francia

El Tourmalet es uno de los puertos más clásicos de Francia. Alcanza los 19,2 km de longitud, con una pendiente media del 8.5%. Esta área está protegida por el parque nacional de los Pirineos, lo que la hace aún más hermosa.

7. Madeira, Portugal

Este puerto se encuentra en la isla portuguesa de Madeira. La ruta puede ser un poco impredecible pero es una de las mejores. La longitud llega a los 18 km, con una pendiente media del 7%

Top los 5 puertos más duros según las votaciones

Es cierto, puede que no todos queden conformes, pero también puede ser una interesante guía en dónde, de acuerdo a la opinión de una mayoría, se puede tener una idea de cuáles son los principales puertos por conquistar y, por dónde puedes iniciar si entre tus objetivos se comienzan a plantear el llegar a tomar los puertos más duros del mundo, (claro, con un consenso de acuerdo a los fanáticos al ciclismo del nivel de dureza de cada puerto).

La encuesta se encuentra clasifica de acuerdo a la votación de los usuarios (repartiendo desde 1 punto y hasta los 5 puntos); mientras que en el listado solo se publica el nombre de la montaña, su clasificación de acuerdo al número de votos obtenidos hasta el momento y sus principales características.

Angliru

De momento, en la clasificación de los primeros 5 se encuentran el Angliru que con sus 12,5km, y para muchos es conocido como el Alpe d´Huez de España, se ubica en la primer posición.

Malga Palazzo

En segundo sitio se ubica el Malga Palazzo; si bien es cierto sus solo 7km no puede decir mucho y la media promedio en picos es de 18%, hay que tomar en cuenta que algunos tramos pueden alcanzar un impresionante 42,8%, lo que haces que por algunos sea considerada como la montaña más dura.

El Tourmalet

El tercer sitio lo ocupa el Tourmalet, uno de los monumentos del Tour y hermosa joya en los pirineos; su distancia es de unos 18,6km y el desnivel acumulado es de 2.215m, lo ingredientes perfectos para gestar algunos de los sucesos más heroicos y trágicos.

Monte Zoncolan

El Monte Zoncolan se ubica en cuarto sitio, se localiza en Italia y cuenta con una de las reputaciones de “las más duras” en todo Europa.

El Mortorilo

El Mortirolo se ubica en el quinto sitio, un puerto que se destaca por hacer creer que nunca se va acabar y que ha hecho temblar a nombre cómo Armstrong.

El resto de la lista de puertos más duros lo completan: Lago de Covadonga (6), Alpe d´Huez (7), Mont Ventoux (8), Stelvio (9), Pico Veleta (10), La Bola del Mundo (11), Nebelhorn (12), Cuitu Negro (13), El Galibier (14), Monte Crostis (15), Mirador de Ezaro (16), Colle Finestre (17), Peña Cabarga (18), Plan de Corones (19), Kitzbüheler (20), Coll de la Gallina (21), Col de Agnello (22), Mur di Sormano (23), Col d’Izoard (24), Urkiola (25), Muro de Huy (26), Tres Cimas de Lavaredo (27), Muur Grammont (28) y Col Braus (29).

Si quieres participar, te invitamos a ingresar y votar, y si tienes algo que decir te invitamos a compartirlo en nuestras redes sociales (bien para ofrecer tu propia lista).

Imágenes de pixabay.com

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir