desayunar antes de montar en bicicleta

Qué desayunar antes de montar en bicicleta

Qué desayunar antes de montar en bicicleta

Se dice que el desayuno es la comida más importante del día porque interrumpe el prolongado periodo de ayuno que representa el sueño. Inicia todos los procesos metabólicos del organismo y aporta a nuestro cuerpo los nutrientes y la energía necesaria para asegurar  un rendimiento del 100%.

Algunos ciclistas recomiendan no desayunar antes de salir a pedalear,  pero hacer actividad física representa un esfuerzo para el cuerpo, y si no estamos bien alimentados, más que ser saludable, el ejercicio puede ser un factor perjudicial en nuestra rutina.  La opinión general, y de los especialistas, es contundente: un buen desayuno determinará el éxito, o fracaso, de nuestra rutina.

El ciclismo es un deporte muy riguroso, entonces, quienes lo practican necesitan un aporte plus de energía para lograr sus propósitos y tener un óptimo desempeño.

¿Te has cuestionado qué desayunar antes, a lo largo de y luego de montar bicicleta?

Sobre esto, hay numerosas inquietudes. Antes que nada, hay que tener en cuenta que la elaboración sobre nutrición antes del deporte es fundamental para evadir inconvenientes como las pájaras, o séa, la pérdida inmediata de fuerzas por el agotamiento de las reservas de glucógeno en el hígado y los músculos. De igual modo, hay que prestar atención a la nutrición a lo largo de y luego de los entrenamientos. Como lo muestra una publicación en Sports Medicine, los deportistas tienen una extensa diversidad de comestibles y productos alimenticios que complacen sus pretensiones. Concretamente, tienen que garantizar un consumo correcto de hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

Ahora, ¿qué colocamos en nuestro plato?

Los carbohidratos son lo primero que el organismo digiere para satisfacer sus necesidades energéticas, por lo que, antes de ejercitarnos, es buena idea ingerir alimentos ricos en carbohidratos. Alimentos ricos en carbohidratos saludables incluyen los vegetales, y las frutas. Entre los carbohidratos, encontramos las fibras. Éstas retrasan el proceso digestivo, ayudando a sacar el mayor provecho del alimento y estimulando la quema de grasas.   Podemos incorporar fibra con avena y tostadas de pan integral.

Para que nuestro desayuno sea saludable, debemos tener en cuenta el grado de intensidad de nuestra actividad y  nuestro peso corporal. La ración recomendada de carbohidratos  es, para ejercicio intenso (más de dos horas de trabajo) de  8-11g por Kg de peso corporal. Para ejercicio recreacional (menos de dos horas)  5-8g por Kg de peso corporal.

No todas las personas son iguales, pero alimentarnos mucho más de la ingesta recomendada puede llevar a sentirnos pesados y abatidos durante el ejercicio.  Nuestro cuerpo estará ocupado en la digestión y eso disminuirá el rendimiento de nuestro metabolismo.  Si siente que la ración recomendada no es suficiente, se recomienda llevar preparado en el equipaje un licuado a base de frutas y agua, o una barra de cereales.

Cuidado con algunos alimentos

Es prudente no consumir alimentos que puedan causarnos molestias durante el trabajo, como cafeína, lácteos, o fibra en exceso.  Es conveniente evitar también los alimentos ricos en grasas, como la crema de maní y los embutidos. Evitar adquirir, en lo posible, productos procesados y refinados, como pastas y arroces blancos, avenas y jugos instantáneas, verduras y frutas enlatadas, y barras de cereales económicas.

Respecto a los licuados de frutas, es recomendable no beberlos como reemplazante de los sólidos; está perfecto bebernos un jugo de frutas pero no si por ello quitamos una naranja del plato. Los líquidos son digeridos más rápidamente que los alimentos sólidos. En jornadas poco intensas, esto puede no tener impacto en nuestro rendimiento, pero puede resultar un problema en jornadas intensas.

Antes de participar en una jornada de intensa actividad, es también recomendado tener una cena rica en carbohidratos la noche anterior. Las pastas deben ser de granos enteros, no refinadas. Actualmente, también existen inteligentes presentaciones de la avena que nos permiten preparar una cena exquisita con un alimento muy saludable. La quinoa es otra alternativa, relativamente nueva, a las pastas. No es recomendable consumir carnes,  legumbres, alcohol, ni condimentar demasiado la comida. Acompañar los granos con algunas verduras, y un postre de frutas.

DESAYUNO para CICLISMO || PORRIDGE AVENA CASERO

Fuente vídeo: ProFanBikers

¿Qué hay que comer a lo largo de la carrera de ciclismo?

Las pretensiones alimenticias no paran durante la carrera de ciclismo. Los deportistas novatos apasionados no tienen requerimientos particulares, debido a que no van a estar pedaleando por largas horas o a mucha intensidad. Todavía de esta forma, es favorable que tengan a mano productos como las barritas energéticas, un plátano o frutos secos. Estos comestibles aportarán energía si es requisito. Además tienen que portar agua para volver a poner líquidos y evadir la deshidratación. Los ciclistas expertos, por su lado, tienen que comer en reducidas proporciones a lo largo de el entrenamiento. Esto impide que se muestren atracones y adversidades digestivas que alteren el desempeño. Algunos comestibles que tienen la posibilidad de consumir son los siguientes:

Barritas energéticas o de muesli.

Geles de hidratos de carbono. Pasteles.

Frutas como los plátanos y las manzanas. Frutos secos.

Papillas de frutas.

Refrescos azucarados (solo en caso de desvanecimiento, debido a que aportan azúcar y cafeína).

Cubitos de queso.

Sándwich de mantequilla de maní y mermelada.

En relación a la hidratación, se sugiere la ingesta de medio a un litro de agua por hora, en tomas pequeñas cada 15 minutos. Esta debe complementarse con una bebida isotónica, que puede ser comercial o casera. La preparación en el hogar de esta más reciente radica en combinar un litro de agua mineral con algo de jugo de naranja, dos medidas de cuchara de miel y una chiquita proporción de sal yodada o bicarbonato de sodio.

Te puede interesar: La mejor nutrición para ciclistas

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir