12 razones beneficiosas y saludables para montar en bicicleta

Está claro que la práctica de cualquier deporte es fundamental para llevar una vida sana y equilibrada. En este post vamos a dar 12 razones por las cuales cualquier persona debería animarse a montar en bicicleta.

  1. Montar en bicicleta reduce el riesgo de infarto

    La primera razón por la cual cualquier persona debería animarse a montar en bicicleta es la protección cardiovascular. Es cierto que cualquier deporte cardiovascular reduce el riesgo de sufrir un infarto (correr, caminar, nadar...). En el caso de montar en bicicleta el riesgo puede verse reducido hasta en un 50%.

  2. Ecología

    Es una manera 100% limpia y no contaminante para moverse. Al no utilizar un vehículo a motor estamos evitando que los humos contaminantes de los motores vayan a la atmósfera.

  3. Control de peso

    Montar en bicicleta de forma regular y a un ritmo suave puede quemar hasta 300 Kcal en media hora. Por lo tanto ayuda a perder peso.

  4. Medio de transporte

    Utilizar la bicicleta como medio de transporte es una alternativa muy buena tanto a caminar como a utilizar un coche. Si los desplazamientos que realizamos no son muy largos es una alternativa totalmente viable. Además no va a ser mucho más lento que ir en coche si tenemos en cuenta los atascos.

  5. Protege nuestras articulaciones

    Al ser un ejercicio físico en el que no hay impactos en las articulaciones, como si ocurre en el running, las está protegiendo de posibles lesiones.

  6. Economía

    Si utilizamos la bicicleta en lugar del coche para desplazarnos ahorarremos una cantidad de dinero nada despreciable. Solamente hay que sumar lo que nos cuesta la gasolina, mantenimiento y seguro del coche para darse cuenta. montar en bicicleta

  7. Protege la espalda

    Montar en bicicleta también protege la espalda de posibles lesiones, ya que es una actividad física que la fortalece.

  8. Reduce el estrés

    Además de reducir el estrés que puede provocar un atasco de tráfico, el simple hecho de ir practicando deporte también ayuda a mejorar ese problema.

  9. Fortalece el sistema inmunológico

    Al montar en bicicleta se movilizan unas células en nuestro organismo denominadas fagocitos, que se encargan de luchar contra las bacterias.

  10. Te hace feliz

    Cuando se pedalea nuestro organismo libera endorfinas, que son las denominadas hormonas de la felicidad.

  11. Aumenta el apetito sexual

    Según algunos estudios montar en bicicleta 2 veces a la semana 45 minutos aumenta el apetito sexual de los varones. En el caso de las mujeres, con 25 minutos sería suficiente.

  12. Se duerme mejor

    Practicando deporte en general se reducen en el organismo los niveles de cortisol, que es una hormona que impide el sueño profundo.

 

Imagen: Hola Doctor

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir