Razones para usar una bici eléctrica

Usar una bici eléctrica

La bicicleta eléctrica está en auge. En países como Alemania ya circulan dos millones y medio de bicicletas eléctricas. En Madrid, el sistema de alquiler de bicis municipal cuenta con unas 2.000 y cada vez se venden más motores aplicables a bicicletas tradicionales. Las bicis eléctricas comenzaron como un pequeño nicho de mercado, y hoy día son una tendencia al alza. Los motivos clave del éxito de la bici eléctrica y las principales razones para utilizarla son las siguientes:

  • El medio ambiente. Por supuesto, la bici eléctrica es  un medio de transporte sostenible, que no contamina y reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera. Los más ecologistas o concienciados con  el cambio climático y la conservación del medio ambiente, eligen la bici para desplazarse.
  • Las cuestas. La bici convencional es respetuosa con el medio ambiente, pero una actividad muy cansadas a la hora de subir pendientes. La cuesta abajo se lleva bien en todas las bicicletas, pero al subir una cuesta, la bici eléctrica es un invento fantástico para poder desplazarte en bici por la ciudad sea como sea el terreno.
  • Deporte. Que sea eléctrica no significa que no se pedalea, y no se pueda  decidir qué grado propulsión se desea. Con una  bicicleta eléctrica se puede también practicar deporte y utilizarla como una bicicleta normal, por tato se le da mucho más uso que una normal, en concreto, tres veces más frecuentemente, y para distancias más largas.
  • Ir al trabajo. las bicis eléctricas se pueden utilizar perfectamente para hacer desplazamientos inferiores a 10 kilómetros sin mucho esfuerzo y buena velocidad. Por ello, se pueden utilizar para ir a trabajar rápidamente, ecológicamente y sin atascos.
  • Menor caga muscular. Al utilizar el sistema eléctrico, los músculos se resienten menos, y las rodillas no sufren. Por ello, se pueden utilizar para desplazamientos sin esfuerzo y para hacer deporte, eligiendo la propulsión deseada en función de lo que quieras cansarte.
  • Nivelar el campo de juego. Al igual que con las pistolas, en las bicis eléctricas, las desigualdades físicas se suplen con mecánica. Los motores hacen que las diferencias en el rendimiento de los ciclistas no sean tan concluyentes en escapadas conjuntas y certifican que los ritmos sean equiparables.
  • Asequibles. El gasto e una bici eléctrica es mucho más rentable que el que se tiene con un coche. Además de que es más caro, precisa de mantenimiento, combustible, seguro, etc. sin embargo, una  bicicletas eléctrica tiene un mantenimiento seguros, y se calcula que el coste por 100 kilómetros de una bicicleta supone 0,25 euros.
  • Movilidad total. Cuando vas en coche a algún sitio, el principal hándicap es el de aparcar. O no ay sitio, o tienes  que gastar dinero en un parking. Además de no poder ir por donde se quiere, sino por donde está permitido, hay el atasco que haya. Las bicicletas están permitidas en el transporte público, puedes atajar para llegar antes, y las podemos aparcar en prácticamente cualquier sitio.
  • Gustos. El mercado de las bicis eléctricas está en constante desarrollo. Hay modelos de bicicletas eléctricas para cualquier necesidad y gusto. Desde una pequeña ayuda para las cuestas empinadas o un modelo avanzad, capaz de llegar a los 90 kilómetros por hora.
  • Diversión. Desde que naciera la bici, ha sido uno de los vehículos más populares para cualquier edad, y es que moverte en bici es divertido. Es un vehículo que es prácticamente la menor expresión mecánica posible, y en la que el usuario tiene el control total sobre ella. Desde pequeños hasta mayores disfrutan de montar en bicicleta. Dar una vuelta proel campo o desplazarte por la ciudad, la bicicleta es vehículo rey.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir