Foam roller: Por qué, cuándo y cómo usar un rodillo de espuma 1

Foam roller: Por qué, cuándo y cómo usar un rodillo de espuma

El foam roller, también conocido como rodillo de espuma, es una herramienta utilizada en el ámbito deportivo para liberar la fascia y mejorar el rendimiento muscular. Se utiliza en diferentes partes del cuerpo y puede ser utilizado antes o después del entrenamiento, así como en días de descanso activo. Existen diferentes tipos de foam rollers y también otras herramientas como la pistola de terapia de percusión. Además, se puede complementar su uso con el masaje deportivo. Es importante tener en cuenta algunos consejos y precauciones al utilizar el foam roller.

¿Qué es el foam roller?

El foam roller, también conocido como rodillo de espuma o liberación miofascial, es una herramienta utilizada en el ámbito deportivo para el cuidado y recuperación muscular. Consiste en un cilindro flexible hecho de espuma o plástico que se utiliza para ejercer presión en los músculos y tejidos conectivos.

Su principal objetivo es liberar la fascia, un tejido delgado que conecta los músculos y estructuras internas del cuerpo. Al aplicar presión adecuada sobre los grupos musculares afectados, se logra liberar la tensión acumulada en la fascia, lo cual puede mejorar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones.

El foam roller es especialmente utilizado en áreas como la banda iliotibial, la espalda, las caderas y los hombros, donde los deportistas suelen experimentar tensión y rigidez muscular debido a movimientos repetitivos o sobreuso. Su diseño y tamaño permiten abarcar diferentes partes del cuerpo, adaptándose a las necesidades de cada deportista.

Es importante destacar que el foam roller puede ser utilizado por deportistas de todos los niveles de condición física. Desde principiantes hasta atletas de alto rendimiento pueden beneficiarse de esta herramienta, adaptando las técnicas y ejercicios a su nivel de experiencia y necesidades específicas.

Beneficios del foam roller

El foam roller, o rodillo de espuma, ofrece una serie de beneficios para nuestro cuerpo, especialmente en términos de la fascia y los músculos. A continuación, exploraremos cómo su uso puede contribuir a mejorar el rango de movimiento y prevenir lesiones.

Beneficios para la fascia y los músculos

El foam roller es una excelente herramienta para liberar la fascia, ese delgado tejido que envuelve nuestros músculos. Al utilizar el rodillo de espuma, aplicamos presión sobre los grupos musculares afectados, ayudando a liberar la tensión acumulada en la fascia. Esto permite que nuestros músculos se recuperen de manera más efectiva y mantengan su rendimiento óptimo.

Además, el uso regular del foam roller contribuye a restablecer la integridad de nuestros tejidos musculares. Al rodar sobre el rodillo de espuma, liberamos los nudos y las adherencias que pueden limitar el movimiento de nuestros músculos. Esto resulta en una mayor flexibilidad y una sensación de liberación en el cuerpo.

Mejora del rango de movimiento

Uno de los beneficios clave del foam roller es su capacidad para mejorar el rango de movimiento. Al aplicar presión sobre los músculos, fascia y tejidos conectivos, ayudamos a liberar cualquier rigidez o restricciones en el movimiento. Esto es especialmente beneficioso para los deportistas, ya que un rango de movimiento adecuado les permite realizar movimientos más eficientes y reducir el riesgo de lesiones.

Al utilizar el foam roller antes del ejercicio, preparamos nuestros músculos para el movimiento activo, mejorando la elasticidad y flexibilidad de los tejidos. Asimismo, utilizar el rodillo después del entrenamiento ayuda a aliviar la tensión acumulada durante el ejercicio, ayudando a mantener un rango de movimiento óptimo y promoviendo una recuperación más rápida.

Prevención de lesiones

El foam roller también desempeña un papel importante en la prevención de lesiones. Al liberar la fascia y mejorar el rango de movimiento, reducimos las posibilidades de desarrollar desequilibrios musculares y tensiones acumuladas. Estos desequilibrios pueden resultar en lesiones por sobreuso, especialmente en el caso de los deportistas que realizan movimientos repetitivos, como los ciclistas.

Además, utilizar el rodillo de espuma regularmente puede ayudar a identificar áreas problemáticas y trabajar en ellas de manera preventiva. Al adelantarnos a posibles lesiones o desequilibrios, podemos mantener un cuerpo fuerte y saludable, listo para superar los desafíos deportivos.

Cómo utilizar el foam roller correctamente

Para aprovechar al máximo los beneficios del foam roller, es fundamental conocer la técnica adecuada para su uso y realizar ejercicios específicos para cada área del cuerpo.

Técnica adecuada para rodar el foam roller

Al utilizar el foam roller, es importante seguir estos pasos para garantizar una correcta técnica:

  • Colócate en una posición cómoda y estable, sobre una superficie firme.
  • Posiciona el foam roller debajo del área muscular que deseas trabajar.
  • Usa el peso de tu cuerpo para aplicar presión sobre el foam roller.
  • Rodéalo lentamente hacia adelante y hacia atrás, manteniendo un ritmo constante.
  • Si encuentras un punto sensible o doloroso, mantén la presión sobre ese punto durante unos segundos para liberar la tensión.
  • Procura mantener una respiración normal y relajada durante todo el proceso.

Ejercicios específicos para diferentes áreas del cuerpo

El foam roller puede utilizarse en diversas áreas del cuerpo. A continuación, se presentan algunos ejercicios específicos para cada zona:

Ejercicios para la espalda:

  • Coloca el foam roller en la parte baja de la espalda y rueda lentamente hacia arriba, hasta llegar a los hombros.
  • Rueda nuevamente hacia abajo, centrándote en los puntos que generen mayor tensión.
  • Puedes variar la posición de los brazos para intensificar el estiramiento de la musculatura dorsal.

Ejercicios para las piernas:

  • Para trabajar los músculos de las piernas, coloca el foam roller debajo de los cuádriceps.
  • Rueda lentamente hacia arriba y hacia abajo, prestando especial atención a los puntos de tensión.
  • Para trabajar los músculos isquiotibiales, coloca el foam roller debajo de las piernas, cerca de las rodillas, y rueda hacia la zona posterior.

Ejercicios para los glúteos y caderas:

  • Sitúa el foam roller debajo de los glúteos y rueda lentamente hacia arriba y hacia abajo.
  • Si deseas trabajar los músculos de la cadera, coloca el foam roller en el área lateral y rueda suavemente.

Recuerda que cada ejercicio debe adaptarse a tus necesidades y nivel de condición física. Si experimentas molestias o dolor excesivo, detén la actividad y consulta con un profesional de la salud.

Momentos ideales para utilizar el foam roller

Antes del entrenamiento

El foam roller puede ser una excelente herramienta para incluir en tu rutina de calentamiento antes de comenzar el entrenamiento. Al realizar rodadas suaves y lentas en diferentes áreas del cuerpo, estarás preparando tus músculos y tejidos para el esfuerzo que realizarán durante la sesión de entrenamiento. Esto ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, mejorar la elasticidad de los tejidos y reducir la rigidez muscular, preparando a tu cuerpo para un rendimiento óptimo.

Después del entrenamiento

Después de la sesión de entrenamiento, el foam roller puede ser utilizado como una herramienta de recuperación efectiva. Realizar rodadas lentas y controladas en los músculos trabajados durante el ejercicio ayuda a liberar la tensión acumulada y mejora la circulación sanguínea, disminuyendo el tiempo de recuperación y aliviando el dolor muscular. Además, el uso del foam roller después del entrenamiento puede contribuir a prevenir lesiones y mejora la flexibilidad y el rango de movimiento.

En días de descanso activo

En los días en los que no tienes un entrenamiento programado, pero aún así deseas mantener tu cuerpo activo, el foam roller puede ser tu aliado. Realizar rodadas suaves en los grupos musculares más tensos o problemáticos te ayudará a relajar y mantener la integridad de los tejidos musculares. Esto promueve una recuperación más rápida y reduce la probabilidad de lesiones. Aprovecha estos días para centrarte en la relajación y liberación miofascial, permitiendo que tus músculos se recuperen adecuadamente.

Foam roller y su impacto en la recuperación muscular

El uso del foam roller puede tener un impacto significativo en la recuperación muscular después del ejercicio intenso. A través de diferentes técnicas de uso, se pueden lograr beneficios específicos que contribuyen a una recuperación más rápida y efectiva.

Reducción del síndrome de fatiga crónica

Una de las ventajas del foam roller es su capacidad para reducir los síntomas del síndrome de fatiga crónica. Mediante la aplicación de presión y el deslizamiento del rodillo sobre los músculos afectados, se promueve la circulación sanguínea y se liberan las tensiones acumuladas. Esto ayuda a aliviar la sensación de fatiga y malestar muscular, favoreciendo una recuperación más rápida y eficiente.

Ayuda en la recuperación muscular

El foam roller también juega un papel importante en la recuperación muscular tras un entrenamiento intenso. Al utilizar el rodillo en los grupos musculares trabajados, se activa el proceso de reparación y regeneración de las fibras musculares dañadas durante el ejercicio. Además, el uso adecuado del rodillo puede contribuir a la reducción de la inflamación y la prevención de posibles lesiones, acelerando así el proceso de recuperación.

Importancia de los días de descanso

Es fundamental tener en cuenta la importancia de los días de descanso en el proceso de recuperación muscular. Durante estos periodos de descanso activo, el foam roller se convierte en una herramienta eficaz para mantener la salud y el rendimiento muscular. Mediante el uso adecuado del rodillo, se puede aliviar la tensión acumulada en los músculos y reducir el riesgo de lesiones, preparando así al cuerpo para los siguientes entrenamientos.

Diferentes tipos de foam roller y cómo elegir el adecuado

El uso del foam roller en la liberación miofascial ofrece excelentes beneficios para los deportistas. A la hora de elegir el foam roller adecuado, es importante conocer las distintas opciones disponibles en el mercado.

Foam rollers de baja densidad

Los foam rollers de baja densidad son ideales para principiantes o personas con sensibilidad en los músculos. Están fabricados con una espuma suave que proporciona una presión suave en las zonas a tratar. Son perfectos para iniciar en el uso del foam roller y para realizar movimientos amplios y suaves.

Foam rollers de alta densidad

Por otro lado, los foam rollers de alta densidad son más firmes y ofrecen una presión más intensa. Son recomendados para deportistas más experimentados que necesitan una mayor profundidad en los tejidos musculares. Estos foam rollers son ideales para tratar contracturas y puntos de tensión específicos, ya que permiten una mayor liberación miofascial.

Otras opciones: rodillo miofascial y bola de lacrosse

Además de los foam rollers, existen otras opciones para la liberación miofascial, como el rodillo miofascial y la bola de lacrosse. El rodillo miofascial es similar al foam roller, pero su diseño presenta diferentes texturas y superficies, lo que brinda la posibilidad de llegar a distintos puntos de los músculos. Por otro lado, la bola de lacrosse es una herramienta pequeña y dura que se utiliza para aplicar presión en puntos específicos del cuerpo de forma más precisa.

A la hora de elegir entre las diferentes opciones de foam roller y otras herramientas de liberación miofascial, es importante considerar las necesidades individuales y preferencias personales. También se recomienda buscar asesoramiento de un profesional para determinar cuál es la mejor opción para cada caso.

Foam roller y su relación con la nutrición deportiva

Importancia de una adecuada nutrición para el rendimiento muscular

Una adecuada nutrición es fundamental para optimizar el rendimiento muscular al utilizar el foam roller. El consumo de los nutrientes adecuados brinda la energía necesaria para el ejercicio, promoviendo una mejor recuperación y previniendo posibles lesiones. Además, la nutrición adecuada contribuye a mantener la salud del sistema muscular en general.

Alimentos recomendados para el proceso de recuperación

En el proceso de recuperación muscular post entrenamiento, es importante consumir alimentos que ayuden a reparar los tejidos y reducir la inflamación. Algunos alimentos recomendados son:

  • Proteínas magras como pollo, pescado, huevos y tofu, que son esenciales para la reparación y construcción de tejido muscular.
  • Carbohidratos complejos como granos enteros, arroz integral y batatas, que proporcionan energía duradera para la reparación muscular.
  • Frutas y verduras ricas en antioxidantes, como arándanos, espinacas y brócoli, que ayudan a reducir la inflamación y promueven la recuperación.
  • Grasas saludables como aguacate, nueces y aceite de oliva, que ayudan en la absorción de vitaminas y minerales esenciales para la recuperación muscular.
  • Hidratación adecuada con agua y bebidas deportivas para reponer los electrolitos perdidos durante el ejercicio.

Es importante recordar que cada persona tiene necesidades nutricionales individuales, por lo que es recomendable consultar con un profesional de la nutrición para obtener una dieta específica que se ajuste a las necesidades del deportista.

Masaje deportivo y foam roller

El masaje deportivo y el uso del foam roller son dos técnicas complementarias que pueden beneficiar el rendimiento y la recuperación muscular de los deportistas. Ambas técnicas trabajan sobre los tejidos musculares y fasciales, pero con enfoques ligeramente diferentes.

Complementariedad del masaje deportivo con el uso del foam roller

El masaje deportivo, realizado por un profesional cualificado, utiliza técnicas manuales para manipular y liberar la tensión muscular. Este tipo de masaje puede ayudar a reducir la acumulación de ácido láctico, aliviar los puntos gatillo y mejorar la circulación sanguínea en los músculos.

Por otro lado, el foam roller ofrece una forma más autónoma de liberar la fascia y trabajar los músculos. Al utilizar el propio peso corporal y el rodillo de espuma, se puede ejercer presión controlada en diferentes áreas del cuerpo. Esto ayuda a romper los nudos musculares y a liberar la tensión acumulada en la fascia.

La combinación del masaje deportivo y el foam roller puede ser especialmente efectiva. Después de recibir un masaje deportivo, se puede utilizar el foam roller para mantener y prolongar los beneficios del masaje, trabajando de forma autónoma sobre los músculos y la fascia en casa o en el gimnasio.

Técnicas de masaje aplicables con el foam roller

Existen diversas técnicas de masaje que se pueden aplicar utilizando el foam roller. Estas técnicas pueden ser adaptadas según las necesidades y preferencias individuales de cada deportista. Algunas de las técnicas más comunes incluyen:

  • Deslizamiento: Consiste en mover el foam roller hacia adelante y hacia atrás a lo largo del músculo, aplicando presión moderada. Este movimiento ayuda a relajar los músculos y a mejorar la circulación sanguínea.
  • Punto de presión: Se enfoca en un punto específico del cuerpo donde se siente tensión o molestia. Se aplica presión directa sobre ese punto utilizando el foam roller, manteniendo la presión durante unos segundos para aliviar la tensión localizada.
  • Liberación miofascial: Esta técnica implica aplicar presión sostenida sobre un músculo o grupo muscular mientras se realiza un movimiento de estiramiento. Ayuda a liberar las adherencias en la fascia y a mejorar la movilidad muscular.

Es importante mencionar que es necesario aprender correctamente estas técnicas antes de realizarlas por cuenta propia. Un profesional capacitado puede proporcionar orientación y demostración adecuada de las técnicas de masaje con foam roller.

Alternativas al foam roller: otras herramientas para la liberación miofascial

Para aquellos que buscan alternativas al foam roller, existen otras herramientas eficaces para la liberación miofascial. Estas opciones pueden brindar resultados similares y complementar tu rutina de cuidado muscular. A continuación, te presentamos algunas alternativas:

Pistola de terapia de percusión

Una opción cada vez más popular es el uso de una pistola de terapia de percusión. Este dispositivo utiliza una acción de percusión o vibración para aplicar presión en los músculos y tejidos blandos, estimulando la liberación miofascial. La pistola de terapia de percusión ofrece una forma conveniente y efectiva de cuidar tus músculos, especialmente en áreas de difícil acceso.

Rodillo miofascial

Otra alternativa al foam roller es el rodillo miofascial, que tiene una forma similar pero está diseñado con una superficie específica para trabajar la fascia y los músculos. Estos rodillos suelen ser más firmes y ofrecen una mayor intensidad en la liberación miofascial. Puedes utilizarlo de manera similar al foam roller, rodando sobre los músculos afectados para aliviar la tensión y mejorar la circulación.

Bola de lacrosse

Una opción más pequeña pero igualmente efectiva es la bola de lacrosse. Esta pequeña pelota de goma es ideal para trabajar áreas específicas y puntos de tensión más localizados, como la planta del pie o los glúteos. Al aplicar presión con la bola de lacrosse, puedes aliviar la tensión y liberar la fascia en áreas de difícil acceso con otras herramientas.

Estas alternativas al foam roller pueden ser utilizadas de manera complementaria o como sustitutos en tu rutina de liberación miofascial. Cada una ofrece su propia técnica y beneficios, por lo que es importante experimentar y encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Recuerda siempre utilizar estas herramientas de manera adecuada y cautelosa, prestando atención a las sensaciones de tu cuerpo y evitando aplicar excesiva presión.

Consejos adicionales y precauciones al utilizar el foam roller

Al utilizar el foam roller para la liberación miofascial, es importante tener en cuenta algunos consejos y precauciones para asegurarnos de realizarlo de manera correcta y segura. Aquí te presentamos algunas recomendaciones a tener en cuenta:

Considerar el peso del cuerpo al elegir el foam roller

Cuando elijas un foam roller, es esencial considerar tu peso corporal. Opta por un rodillo de espuma que sea lo suficientemente resistente para soportar tu peso sin deformarse. Esto garantizará un masaje efectivo y evitará daños en el rodillo.

Escuchar al cuerpo y respetar los límites

Cada persona tiene sus propias necesidades y tolerancia al uso del foam roller. Es importante escuchar a tu cuerpo durante el masaje y respetar tus límites. Si sientes un dolor intenso o excesiva incomodidad, reduce la presión o detén el ejercicio para evitar lesiones.

Consultar con un profesional en caso de alguna lesión previa

Si tienes alguna lesión previa o condición médica específica, es recomendable consultar con un profesional de la salud, como un fisioterapeuta o médico deportivo, antes de utilizar el foam roller. Ellos podrán brindarte recomendaciones personalizadas sobre cómo utilizarlo de manera segura y efectiva.

Variación en la intensidad del uso del foam roller

No todos los músculos del cuerpo requieren la misma intensidad de presión al utilizar el foam roller. Ajusta la intensidad de acuerdo con la sensibilidad y necesidades de cada grupo muscular. Puedes variar entre ejercicios suaves y más intensos para adaptarte a las diferentes áreas del cuerpo.

Cuidados y mantenimiento del foam roller

Para prolongar la vida útil de tu foam roller, es importante llevar a cabo algunos cuidados y mantenimiento básicos. Limpia el rodillo regularmente con un paño húmedo y evita el contacto con superficies rugosas o afiladas que puedan dañarlo. También es recomendable guardar el rodillo en un lugar adecuado, lejos de la humedad y el calor excesivo.

Rodillo de Espuma Foam Roller Pequeño Pilates para Terapia de Masaje – Para Muscular Fitness Pilates Yoga - La Mejor Herramienta de Masaje para Todo Deportivo - Tejido Profundo Liberación Miofascial

 En stock
Amazon.es

Características

  • LA HERRAMIENTA DE AUTO-MASAJE DEFINITIVA – El Rodillo de Espuma se utiliza tanto para Fitness como para Masajes. Los músculos masajeados se recuperan más fácilmente. Los Deportistas de Alto Nivel utilizan en Rodillo de ESPUMA para ejercitar y relajar sus músculos a diario.
  • REHABILITACIÓN EFECTIVA- El Rodillo de Espuma se puede usar para: Massage Localizado de Puntos Gatillos Miosfasciales, Recuperación, Mejora del Equilibrio y la Fuerza Muscular, Re- Alineamiento Postural y también para trabajar sobre Músculos Contraído, Tejidos Cicatriciales y Nudos. El Rodillo de Espuma de FX FFEXS reduce el dolor y estimula la circulación sanguínea.
  • FÁCIL DE TRANSPORTAR – El Rodillo de Espuma es extremadamente ligero. Puede llevarse fácilmente al gimnasio, al parquet o a cualquier lugar para completar una rutina de ejercicios. El Rodillo de Espuma es ideal para después de realizar: Running, Pilates o Yoga. Mide 33cmX14cm.
  • CARACTERÍSTICAS IDEALES – Peso muy ligero, gran durabilidad y fabricado con material biodegradable. Este Rodillo de Espuma es resistente al agua y al calor y puede limpiarse muy fácilmente.
  • ESTAMOS PENDIENTE DE TI – FX FFEXS ofrece Productos para Fitness de Alta Calidad. Nuestro equipo está siempre dispuesto a ayudarte para que saques el máximo provecho de nuestros productos y accesorios. ¡100% satisfacción garantizada! >> ¡Actívate y Ordena tu Rodillo de Espuma FX FFEXS AHORA!

BODYMATE Rodillo para Tejido fascial Classic con E-Book Libro electrónico I hasta 90 kg I Lima I I Rodillo de Masaje miofascial I Rodillo de Espuma I Rodillo de Gimnasia I Rodillo de Fitnes

 En stock
Amazon.es

Características

  • LIBRO DE EJERCICIOS EN ESPAÑOL INCLUIDO: con la compra de un rodillo miofascial BODYMATE le enviamos el libro electrónico «Entrenamiento con el rodillo miofascial BODYMATE» de Alix Anderson en versión PDF. En él se realiza en primer lugar una pequeña introducción a las fascias y, a continuación, se presentan veinticinco ejercicios para realizar con el rodillo, con ilustraciones y explicaciones. También puede descargarlo en: www.allmates.com/FoamRollerES.pdf
  • SENCILLO Y EFICAZ: un aparato de entrenamiento perfecto para realizar automasajes, masajear las fascias y destensar los músculos. Con una longitud de 33 cm y un diámetro de 14 cm, es el rodillo de masaje de dureza media idóneo para principiantes y profesionales. Tiene un tamaño suficiente para realizar un entrenamiento del cuerpo completo y, al mismo tiempo, es ligero y se transporta fácilmente. Soporta hasta 90 kg.
  • MEJORA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA: el rodillo de masaje miofascial BODYMATE CLASSIC contribuye a mejorar la circulación sanguínea de los músculos. Gracias a la estructura de su superficie, es perfecto para realizar un masaje en profundidad de los tejidos de todo el cuerpo. Aumenta la fuerza, combate los dolores, activa los tejidos profundos, mejora la movilidad... El entrenamiento con el rodillo miofascial BODYMATE mejorará su calidad de vida.
  • MÚLTIPLES APLICACIONES: se trata de una importante herramienta para el tratamiento de las fascias en Crossfit, yoga, culturismo, boxeo y MMA; un rodillo de masaje perfecto para todos los apasionados del ejercicio. El rodillo de masaje de alta calidad BODYMATE está elaborado en gomaespuma EVA densa y es adecuado para usar en la espalda, las piernas, los glúteos, el cuello y los hombros. Con este rodillo se pueden prevenir lesiones y, si estas se producen, favorecer la regeneración.
  • CALIDAD PRÉMIUM Y SERVICIO ALEMÁN: BODYMATE es una marca de calidad alemana. Para nosotros, esto significa calidad en el desarrollo, en la producción y en la atención al cliente. Estaremos encantados de atenderle si tiene cualquier consulta.

Rodillo de espuma 2 en 1 Juego de 4 rodillos de espuma para masaje muscular de tejido profundo, punto de activación FitBeast Masaje con rodillo de espuma para músculos tensos dolorosos

 En stock
Amazon.es

Características

  • 【PRÁCTICO SET DE RODILLO DE HULE】: El set de rodillo de hule de FitBeast viene con un rodillo de hule de color negro con textura 3D, un suave rodillo de hule rojo, una pelota de lacrosse roja y una pelota dura de lacrosse negra. Estas no sólo relajarán tus músculos y brindará un masaje efectivo, si no también ayudará a aliviar el dolor y mejorar la circulación de la sangre.
  • 【4 DISTINTAS EXPERIENCIAS DE MASAJE】 : Con una textura 3D en el rodillo de hule negro, podrás dar un masaje profundo a tus músculos y liberar rápidamente la tensión muscular. El rodillo de hule rojo ayudará a reducir la presión en el cuerpo y aliviar el dolor e inflamación causado por los calambres. Las dos pelotas de masaje son perfectas para llegar a zonas difíciles de alcanzar y tener un masaje completo.
  • 【LIVIANO Y NO IRRITARÁ TU PIEL】 : Los rodillos de hule de FitBeast son livianos (un peso total de 1.54kg) y viene en una práctica mochila, podrás llevarlos al gimnasio, yoga, estadio y cualquier lugar que se te ocurra. Utilizamos materiales de alta calidad, así que no dañarán tu piel.
  • 【MASAJEADOR MULTIFUNCIONAL】 : Los rodillos de hule de FitBeast pueden dar un masaje completo a tu cuerpo: espalda, hombros, cuello, brazos, cintura, piernas, plantillas de los pies, etc. Por lo tanto es recomendable para todas las edades, pueden ser usados para dar un masaje a tu cuerpo después del yoga, fitness, correr, bailar.
  • 【VIDEOS TUTORIALES Y SERVICIO POSVENTA 】:Los rodillos de hule de FitBeast vienen con video tutoriales gratuitos, los que ofrecerán un entrenamiento profesional y te ayudarán a tener una rutina de ejercicio efectiva. Si tienes preguntas sobre cómo usar los productos, puedes obtener acceso a nuestro servicio al cliente posventa, este se encuentra disponible 24/7 y te ofreceremos todo lo que necesitas.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir