Reflexión sobre las innovaciones en el ciclismo

En esta ocasión querría reflexionar un poco sobre las innovaciones en el mundo del ciclismo, sobre si son más bien técnicas de marketing o mejoras reales. Desde el principio dejo clara mi postura sobre el tema, aunque no menciono todos los casos prácticos que podría haber puesto de ejemplo, como por ejemplo la aparición de la RockShox RS-1 en el mercado de hace dos años (muchos tiempo después del fracaso de las horquillas invertidas) y cómo por ejemplo este año su uso en competición se ha visto limitado por la propia RockShox Sid XX World Cup, cómo por ejemplo las bicis del Ironman de Hawaii que se saltaban todas las limitaciones UCI (al menos en hombres) y que parecían más aviones que otra cosa no quedaron tan bien al lado de bicis más convencionales, y así un largo número de situaciones similares. Es por ello que prefiero que se forme el debate en los comentarios. En contrapartida con estas situaciones también se podrían exponer las pequeñas mejoras que temporada tras temporada vamos viendo en el mercado, como por ejemplo el contenido de este vídeo del canal de GCN, sobre las ruedas de ZIPP: https://www.youtube.com/watch?v=I1aOY...

Fuente:Diario de un Campista

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Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

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