Reglas no escritas en el ciclismo y que se dan por hecho

Tabla de contenidos

Alvaro Molinos

REGLAS NO ESCRITAS EN EL CICLISMO MODERNO

Seguramente la gran mayoría de los ciclistas conoce una gran cantidad de reglas escritas de circulación, que debemos y tenemos que hacer uso en nuestras salidas tanto por la carretera, como por la montaña, pero ¿y las reglas no escritas del ciclismo?

Hoy vamos a hablar de algunas de ellas, que vamos a tener que seguir tanto si competimos, como si salimos en una grupeta de ciclismo y no queremos llevarnos alguna bofetada.
1. Avisar de cualquier problema o imprevisto a los compañeros de grupo. Tanto en competición como en una salida con amigos y cicloturista.
2. Saludar. Parece que a algunos ciclistas les cuesta levantar la mano y decir unas palabras de ánimo. Somos un pequeño gremio y debemos defendernos y apoyarnos entre nosotros.
3. En caso de problema mecánico o pinchazo de otro ciclista debemos pararnos a ayudar o como mínimo preguntar si la necesita.
En competiciones:
4. No se debe atacar en zonas de avituallamiento o cuando el líder tiene problemas mecánicos o alguna caída producida por factores externos (aficionados)
5. Ningún ciclista debe atacar cuando los ciclistas están atendiendo a sus necesidades fisiológicas, así como en momentos cuando los “aguadores”están bajando a los coches para recibir bebida y comida
6. Cuando alguien va tirando del máillot amarillo, y estos están luchando por la etapa, el líder debe dejar que el otro gane la etapa. Así los 2 salen ganando, uno saca tiempo a sus competidores en la general y el otro conseguir una etapa

¿Te sientes identificados con alguno de estos casos?

Si como ciclista se sientes identificado con alguno de estos casos nos gustaría saber tu opinión en un comentario en la parte de abajo de este pots gracias por colaborar.

 

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir