¿Como mejorar el rendimiento durante una marcha larga?

Mejorar el rendimiento durante una carrera larga suele ser parte de una gran preparación, es bastante común en los atletas percibir esa energía que pareciera interminable e inexplicable al momento de iniciar una marcha larga, esto es algo que trae mucha emoción y por supuesto mucha preparación, pero debemos preguntarnos ¿porque esta energía no dura hasta el final de la carrera? la energía suele ir disminuyendo gradualmente llegando a tal punto de no poder sustentar la demanda que se exige durante una carrera.

 El rendimiento físico de un atleta es algo que se debe construir gradualmente.

Para poder construir una base, es necesario planificar y prepararse, un ciclista preparado sabe en qué punto el viento está a su favor, sabe cómo ahorrar energía y como mantenerse psicológicamente y físicamente preparado para el clima. La preparación para una marcha no solo incluye el nivel físico, aquí también se debe tener en cuenta los componentes de la bici.

Hemos escuchado muchas veces que no es necesario tener la mejor bicicleta para construir una buena base, eso es cierto, pero esto no quiere decir que no influya. Factores como la posición del cuerpo, el marco, el sillín y la altura del manillar influye directamente, siendo precursora de un declive en nuestro rendimiento.

¿Cómo reponer nuestras de energía durante una marcha larga?

El fundador y CEO de Stealth Nutrition llamado Tom Lawson, afirma "Durante las intensidades bajas en una carrera, la grasa puede proporcionar una mayor parte de energía". Sin embargo, a medida que la intensidad aumenta la demanda de energía se vuelve más significativa para el ciclista, su cuerpo puede necesitar hidratos de carbono, es decir desplaza totalmente el uso de la grasa. Si revisamos la teoría existe un nivel de intensidad donde el cuerpo empieza a quemar la grasa a una máxima velocidad, un bueno consejo para rendir una carrera de larga distancia es consumir un poco más de alimentos del que necesita, esto puede ayudarte durante una emergencia.¿Como mejorar el rendimiento durante una marcha larga? 3

LEER MAS: Los peores desayunos antes de montar en bicicleta

De igual forma usted debe recordar la noche anterior recargar los carbohidratos, existen muchos criterios que afirman que el régimen de alimentación para una carrera comienza desde una semana con anticipación, algunos opinan que la noche anterior, realmente el desayuno es el que proporcionara bastante energía de liberación lenta. De igual forma sucede con la hidratación, factores como la temperatura puede alterar las cifras para ingesta, los electrolitos ayudan a las sinapsis en las neuronas aferentes y eferentes de todo el cuerpo.

Mejorar la fuerza para fortalecer el rendimiento en una carrera

Prepararse para completar una carrera de 150km en bicicleta no es cosa de un día para otro, no se puede establecer el techo de una casa si no existen las bases. Actualmente existen numerosas formas de fortalecer el núcleo, desde presiones, hasta abdominales, posiciones bodyline, quads etc. La entrenadora y fisioterapeuta Nichola Roberts afirma que el proceso de construcción es algo que sucede paso a paso, semana a semana.¿Como mejorar el rendimiento durante una marcha larga? 4

LEER MAS: ¿Poco tiempo en la bicicleta? Sigue estos consejos para mejorar tu rendimiento

 

 

Incrementar el trabajo en pequeños intervalos logra aumentar paulatinamente la aptitud y mejorar nuestra fuerza.

 

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir