Spartan Race: La carrera de obstaculos mas dura del mundo

Spartan Race, o también conocida simplemente como La Spartan, es una serie carreras de obstáculos que en la actualidad se realizan hasta en 15 distintos países (teniendo su origen en los Estados Unidos).

Así, para España, se tiene programada su realización durante los meses de octubre (días 8 y 9) y diciembre (día 3) en ciudades como Barcelona y Valencia; mientras que para el 2017 ya se tienen agendadas la fechas del 6 y 7 de mayo en la ciudad de Madrid. Con la posibilidad de participar en al menos en un par de sus modalidades en las que se realiza la carrera. En tanto que también te puede trasladar a Andorra para participar en los días 30 y 31 de julio (y una fecha que ya ha finalizado es la del 25 de junio en Bilbao).

Athletes competed in the 2013 Carolinas Spartan Race, held March 23-24, 2013 at the U.S. National Whitewater Center (USNWC) in Charlotte NC. Spartan Races are extreme obstacle course races held around the nation to give ultra athletes the chance to test their resilience, strength and stamina in an extreme -- and extremely muddy -- setting.

Detalles generales de la Spartan Race

El primer evento de Spartan Race tuvo sus inicios en el año del 2010, en Vermont. Teniendo un registro de competidos de cerca de 500 personas que tenía que superar toda una serie de obstáculos, incluyendo saltar, nadar, gatera, realizar running y mucho más. Y si bien se premió a los principales atletas, a cada finalista que logro superar los obstáculos se le proporciono una medalla de participación.

Hoy en día, unos de los patrocinadores más reconocidos es Reebook, marca que incluso da nombre al evento (Reebook Spartan Race); mientras que la denominación SGX se otorga a todos aquellos entrenadores certificados que preparan para el evento.

spartan-race

En tanto que, en España, se realizan hasta tres modalidades de la Reebook Spartan Race, de las 4 modalidades disponibles de la serie de carreras. Así, en ciudades como Madrid se tiene programada la realización de la modalidad Sprint y Super; mientras que en Barcelona se programa el evento Beast (de 5km, 13km y 20km respectivamente –todas carreras con obstáculos-).

Y los costos de inscripción pueden ir de los 45 euros en reservación (cupo limitados) y hasta los 300 euros para el mismo día del evento. Los participantes tendrán la posibilidad de inscribirse en las categorías Elite, Competitive y Open; en tanto que el formato de la competencia es por tandas de entre 150 a 250 atletas (con 15 minutos de diferencia entre cada tanda). Aunque la categoría Elite sólo está reservada para los eventos Beast y Super.

spartan-race-21

Otra forma de participar es conformando equipos de al menos 5 personas que tendrán designados una clasificación uniforme (en dónde todos los miembros serán Sprin, Super o Beast), y se pueden conformar por miembros del sexo masculino y femenino sin discriminación. En tanto que se tiene como principal objetivo, el premiar el esfuerzo de todo un equipo, no las individualidades.

De igual forma, al evento se permite el acceso a espectadores, si lo que deseas es brindar ánimos a todos aquellos participantes que han decidido asumir el reto; aunque puede ser requerida la acreditación para acceso al recinto.

spartan

La Trifecta, un galardón que identifica a un verdadero Spartan Race

Finalmente, con relación a la premiación, las medallas de la Reebook Spartan Race se identifica por ser una gran pieza que a cada prueba superada recibe un tono en uno sólo de sus tercios. En dónde el color rojo, permite identificar a los que superan el evento Sprint; mientras que el azul, puede identificar a quienes llegan a superar la prueba Super; y el amarillo reconoce a quienes han superado el evento Beast. Lo que permite obtener la Trifecta que identifica a quiénes han logrado superar todas las modalidades de la Reebook Spartan Race en un mismo año. Si deseas mayor información, bien puedes ingresar a Carrerasdeobstaculos.com o en Spartanrace.es.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir