La calamidad mecánica de Specialized en el Paris-Roubaix.

La víctima fue el ciclista profesional Niki Terpstra luego de haber caído de su bicicleta debido a un componente de la marca Specialized. La empresa americana ha aceptado la culpa y la responsabilidad por el accidente en cual tuvo lugar en el Paris-Roubaix, específicamente en el sector de Maing.

[piopialo vcboxed="1"]Specialized ha aceptado la responsabilidad del accidente en el Paris-Roubaix.[/piopialo]

Niki Terpstra no pudo llegar al final de la carrera debido a su accidente, Specialized comenta al respecto "La seguridad del ciclista es la prioridad para nosotros, nos sentimos apenados y a la vez aliviados de que Niki no sufrió ninguna herida de gravedad, estamos agradecidos que no represente un riesgo adicional para los demás"

¿El componente de Specialized en realidad fallo?

Luego de observar lo inevitable se ha llegado a la conclusión que el fallo fue totalmente mecánico. Las fotos en las redes sociales muestran como el manillar se separó totalmente del resto de la bicicleta, No es la primera vez que esto sucede, el mejor lugar para probar las debilidades de los componentes ha sido el Roubaix. El sistema que utilizo Niki Terpstra es basado en FutureShock un componente ubicado en el tubo de dirección.

¿Qué dice Specialized al respecto?

El representante principal del equipo de marketing ha asumido la responsabilidad con respecto a la caída de Niki Terpstra en el Paris-Roubaix. "Hemos hecho un gran esfuerzo para ir mas allá de nuestra capacidad" afirmo Mark Cote.

Al parecer la falta de comunicación fue el factor principal que produjo el accidente,

Mark Cote explico como el accidente de Terpstra es consecuencia de una cadena de hechos, existen rumores que afirman que el accidente mecánico se debió a que no se instaló el tubo de dirección correcto. A diferencia del equipo Terpstra quería utilizar una bicicleta con baja suspensión.

¿Falla en la fabricación?

 Specialized afirma que fueron los mismos materiales utilizados, aluminio 7075-T6, el problema se debió a que se reconstruyo y las paredes de los tubos fueron de más de 2mm de grueso, esto fue un factor desencadenante para el accidente.

Foto antes del accidente, cortesia de Dion Kerckhoff

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

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