Spotter Bike la app de Bruixa d’Or que debe de ayudar a prevenir accidentes en bicicleta

0
766
www.marchasyrutas.es

La Bruixa d’Or es mejor conocida por la venta de Lotería, sin en cambio, la empresa parece que pretende ampliar sus alcances al introducirse al mercado de las aplicaciones para móviles; lo anterior, debido a que Xavier Gabriel (dueño y fundador de Bruixa d’Or) ha realizado una inversión útil para el ciclismo denominada Spotter Bike, una herramienta que busca ayudar a prevenir accidentes entre vehículos motorizados y bicicletas.

Así, combinando su instinto empresarial, junto a su pasión por el ciclismo, Xavier ha lanzado la App que busca ser única en su clase al centrarse en la seguridad de los ciclistas, evitando incidentes tanto en ciudades como en carreteras, garantizando la seguridad de que se puede llegar a casa de forma segura, mientras se traslada en bicicleta.

Características de la App Spotter Bike

Dentro de las particularidades de la aplicación, Spotter Bike advierte a los conductores de la presencia de ciclistas que se encuentran cerca de un coche (señal que se advierte de forma acústica que expresa Bike, Bike), sin interferir con la seguridad de quien se encuentra detrás del volante.

De tal forma, la aplicación debe de brindar la posibilidad de anticiparse a cualquier tipo de maniobra del conductor (como puede ser reducir la velocidad ante la presencia de un ciclista que se encuentre muy cerca, sobre todo en sección tan sensibles como pueden ser cruces, curvas o túneles).

features-phone-es

Además, debido al uso de un sistema de geolocalización, la Spotter Bike también deber de permitir el reconocer la exacta posición del usuario sobre un mapa, identificando con un símbolo tanto al coche, como a la bicicleta.

Con relación a su uso, se requiere de un registro que se puede realizar de forma gratuita; en tanto, la aplicación debe de ser utilizada mientras los usuarios se encuentren conduciendo o montados en una bicicleta. Por lo cual, será necesario el seleccionar entre los modos Coche o Bici (dependiendo del vehículo que se encuentre empleando el usuario). Entre tanto, la aplicación se mantendrá activa, sin importar que la app esté operando en segundo plano o que el móvil se encuentre bloqueado.

Otras de las interesantes características de la aplicación Spotter Bike es el uso del botón Stby, una opción que permite detener la aplicación en los momentos que no sea requerida, con lo cual se ayuda para que no se consuma la batería del Smartphone.

Disponible de forma gratuita para dispositivos Android e iOS

De parte del propia Xavier Gabriel, se afirma que este tipo de tecnología para dispositivos móviles ha sido pensada para cualquier usuario, de cualquier rincón del mundo, sin importar si se es ciclistas profesional o amateur, para volver a disfrutar del placer de montar en bicicleta.

hero-phone-and-hand

Si te interesa esta aplicación, ya se encuentra disponible para smartphones Android e iOS y se puede hallar traducido en más de 12 idiomas y la puedes descargar directamente desde Sportter.bike.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de dispositivos GPS y computadores para ciclismo en modelos de primera y segunda mano a través de ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.

Imágenes de spotter.bike

Fuente de vídeo Spotter Bike

Dejar respuesta


*