Tienes estrés, aquí te ofrecemos algunos interesantes consejos que te pueden ayudar a relajarte

Cuantos no han sentido esa sensación de tensión física y emocional, la cual es más reconocida como estrés. Y esta sensación de agobio se puede deber a varios factores y pensamientos que se traducen en nerviosismo, cansancio y agotamiento.

Así, en pequeñas dosis, el estrés puede ser positivo en escenarios en dónde hay cierta demanda para sacar en tiempo y forma alguna actividad laborar; sin embargo, si la presión del estrés se prolonga por una gran cantidad de tiempo, esta sensación puede ser realmente perjudicial. Por lo cual, nunca está de más algunos consejos que te puede hacer más llevadero el estrés.

tumblr_n5gbvroxOB1to44r4o1_5005 consejos que puedes aplicar en tu estilo de vida

Simplificación de la vida: Si notas que en tu hogar hay una gran variedad de objetos que no empleas y estorban, o bien ocupan espacio; bien podrías pensar en desecharlos (evitando el agobio de la acumulación). De tal forma, una vez que hallas realizado esto, puede que sientes algo de mayor plenitud; mientras tanto, te das tiempo para darle el verdadero valor personal a cada cosa, y la real importancia. Una pequeña terapia que te permitirá ganar algo de paz interior.

Buena organización: Ponte a planificar tus tiempo y pon orden a todo en tu alrededor. Siempre dale prioridad a cada tarea y termínala de una en una, antes de realizar cualquier otra actividad; al final, intenta dejar espacio para cada una de tus cosas.

Optimismo: Parece ridículo, pero cada que te levantes puede escribir alguna cosa agradable sobre un papel o cualquier otro sitio; mientras que una frase positiva, colocada en tu calendario, te permitirá apreciarla en tu día a día y producirte un sentimiento de mejoría.

Modificar los hábitos diarios: En tu alimentación diaria integra frutas y verduras, busca limitar el consumo de azucares. Además, intenta descansa por lo menos 8 horas diarias y una buena sesión de ejercicio siempre ayudará a despejar tu mente.

Realiza algo de Yoga: El yoga es una actividad física, emocional y mental que te puede ayudar para liberar tanto estrés como ansiedad, mientras que permites el promover el bienestar en general. Así, una buena rutina con yoga a cada día, al momento de despertar, y lograrás apreciar como el cortisol logra reducirse (esta última, también conocida como a hormona del estrés).

Al final, si llevas a la práctica todos esto consejos, estamos seguro que lograrás aliviar el estrés y tendrás una sensación de alivio. También recuerda que es de mucho ayuda el encontrarte a tu alrededor con gente positiva. De igual forma, una terapia agradable es acercarte a un césped y caminar sobre el descalzo.

En MerKaBici puedes hallar una gran selección de complementos nutrimentales, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.

Imágenes de Tumblr.com

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir