Cada vez más cerca la Tirreno-Adriático 2017

La ciudad de Camaiore tuvo la dicha de presenciar el anunciamiento para la próxima edición de la Tirreno-Adriático, tendrá lugar a partir del miércoles 8 de marzo hasta el 14 de marzo del 2017, con rutas variadas que presentan grandes retos a todos los ciclistas que lucharan por el primer puesto.

El inicio de Tirreno-Adriático será dado a partir de la Provincia de Lucca en la región Toscana, específicamente en el Lido di Camaiore, con cortas paradas en Pomarance y Montalto di Castro, tendrá una cuarta etapa en la zona elevada de Terminillo, su quinta etapa será en Fermo haciendo honor a las zonas devastadas por los terremotos.

Ruta de Tirreno-Adriático

Se espera que este año sea mucho más difícil que el anterior pues se incluye más de 1.300 metros de escalada, su cierre final será de manera individual en el complejo marítimo San Benedetto de Tronto

Las etapas oficiales de la Tirreno-Adriático

  1. Lido di Camaiore (por Equipos, 22,7 km)
  2. Camaiore - Pomarance (228 km)
  3. Monterotondo Marittimo - Montalto di Castro (204 km)
  4. Montalto di Castro - Terminillo (171 km)
  5. Rieti - Fermo (209 km)
  6. Ascoli Piceno - Civitanova Marche (168 km)
  7. San Benedetto del Tronto (10.1 km)
    Frecuencia de intensidades en la ruta
La fantástica Tirreno-Adriático cruza desde el centro de Italia hasta las costas, ofrece unas subidas impresionante y se tiene conocimiento que en la segunda etapa se incluirán dos pruebas de altura previas a una gran subida en Pomerance.

 "La ruta contempla dos etapas de Sprint, dos etapas de finisseur y una total cuesta arriba en termillo"

Stefano Allocchio dice: Hemos propuesto un gran desafío que va a permitir dar a la oportunidad a los verdaderos ciclistas, expresará su alto nivel de atletismo y medirá la capacidad que tiene en su rendimiento.

Los resultados del Tirreno-Adriático 2016 fueron

Extraído de la pagina oficial Tirreno-Adriático

Esta fantástica ruta se contemplara entre Strade- Bianche y Milan- San Remo, los competidores tendrán puntos de Clasificación para el WorldTour, sin embargo no se ha tenido mas detalles del recorrido en las montañas debido a la nieve del invierno.

Alberto Contador ganador Tirreno-Adriático

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir