Presentado el recorrido de la Titan Tropic Cuba 2016

La Titan Tropic Cuba celebra este año su segunda edición. Son cada vez más numerosas las carreras por etapas de bicicletas de montaña que se celebran a lo largo del mundo.

En la pasada feria de unibike, el director técnico de la Titan Tropic Cuba 2016 presentó el recorrido de la prueba para esta segunda edición. En esta carrera por etapas patrocinada por Gaes habrá 6 etapas. La primera de ellas será una etapa prólogo en la capital de la isla caribeña y las 5 restantes recorrerán la parte oeste de dicha isla.

9183_1

En la primera edición, celebrada el pasado año, la carrera estuvo marcada principalmente por el barro. Veamos que se van a encontrar este año los participantes.

Etapa Prólogo - La Habana

Al igual que en la primera edición, la primera etapa será un prólogo de 30 kilómetros por las calles de La Habana. Durante el prólogo los participantes circularán por las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Etapa 1 - Soroa

Esta primera etapa consta de 89 km de longitud, y transcurrirá por pistas muy rodadoras, por lo que si el barro lo permite, a priori será una etapa muy rápida.

4780_4

La etapa finaliza en el campamento de Soroa, que es reserva de la Biosfera, un paraje realmente espectacular.

Etapa 2 - Soroa - Soroa

Esta segunda etapa consta de 106 km, y circulará por pistas donde ser rodará en principio con facilidad atravesando zonas de cultivo. Lo más característico de esta etapa es que se rodará en paralelo a tres presas hidraúlicas.

La máxima dificultad de esta etapa se la encontrarán los participantes en la parte final de la etapa, donde habrá una subida bastante técnica.

Etapa 3 - Sora - Viñales

Esta tercera etapa es la más larga de esta edición de la Titan Tropic Cuba, y consta de 119 km. En esta etapa los participantes deberán cruzar numerosos ríos con poco caudal y también afrontarán tramos bastante técnicos.

Titan Tropic Cuba

La etapa finaliza en el campamento de Viñales, una región de la isla que es Paisaje Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Etapa 4 - Viñales

La cuarta etapa aunque consta de "sólo" 72 km es la considerada etapa reina de esta edición.

Esta etapa se caracteriza por la cantidad de senderos, algunos de ellos con una dificultad técnica bastante elevada. Seguramente será la etapa en la que se decida la clasificación general de la carrera.

 

Etapa 5 - Viñales - Cabo Jutías

En la última etapa, de 68 km de longitud, la carrera terminará en el mismo lugar que en la edición del año anterior, en el espectacular Cabo Jutías, con la diferencia de que este año habrá más metros de playa.

Aunque pueda parecer una etapa de transición, los corredores deberán atravesar un bosque muy frondoso y atravesar una mina de explotación a cielo abierto.

Fuente: web oficial de la carrera.

 

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir