Gama de transmisiones Sram para ciclismo de montaña 1

Gama de transmisiones Sram para ciclismo de montaña

Transmisiones Sram

Aunque la marca Shimano sigue siendo la primera en cuanto a transmisiones dentro del Mountain Bike, la marca Sram cada vez está más introducida en el mercado.

Una de las novedades que hizo posicionarse muy bien a la marca americana fueron las transmisiones monoplato. Fue el primer fabricante que las hizo. A continuación vamos a ver de menor a mayor, la gama completa de transmisiones para ciclismo de montaña.

Gama sram mtb

La gama de transmisiones SRAM para ciclismo de montaña se ha establecido como una de las elecciones predilectas por ciclistas de todo el mundo. Con opciones que van desde el nivel de entrada hasta el profesional, SRAM ofrece sistemas de cambio que se destacan por su rendimiento, durabilidad y tecnología innovadora. Entre sus líneas más conocidas se encuentran la SRAM NX, GX, X01 y XX1, cada una adaptándose a diferentes estilos y presupuestos de ciclistas de montaña.

En el segmento de entrada, la serie SRAM NX brinda una experiencia confiable a aquellos que se inician en el mountain bike. Con una configuración de 1x11 o 1x12, los ciclistas pueden disfrutar de la simplicidad y la eficiencia de un sistema de un solo plato sin sacrificar el rango de marchas. La NX es conocida por su facilidad de uso y mantenimiento, características que la convierten en una excelente opción para los entusiastas que buscan calidad a un precio accesible.

Subiendo en la gama encontramos la SRAM GX, posicionándose como el punto medio en el catálogo de SRAM. Esta serie ofrece un rendimiento mejorado, ideal para ciclistas que buscan una transmisión más robusta y con características técnicas avanzadas. La GX está equipada con tecnologías como el sistema de cambio X-Actuation y el cassette Full Pin, que garantizan cambios precisos y una conducción más suave en terrenos exigentes.

Para aquellos que exigen lo máximo en rendimiento, la serie SRAM X01 es una elección sobresaliente. Diseñada para el competidor serio y el entusiasta del rendimiento, la X01 incorpora materiales ligeros y resistentes como la fibra de carbono y el aluminio forjado. Su tecnología de punta, como el sistema X-Horizon y el cassette X-Dome, proporciona cambios rápidos y precisos, así como una excelente gestión de la cadena, incluso en las condiciones más extremas.

Finalmente, en la cima de la gama SRAM se encuentra la prestigiosa serie SRAM XX1. Este grupo está diseñado para los profesionales y ciclistas que no se conforman con menos que la excelencia. La XX1 es la quintaesencia de la innovación con su enfoque en la reducción de peso y la eficiencia extrema. Características como el cassette X-Dome de 12 velocidades y el sistema de cambio XX1 Eagle ponen a esta transmisión en la vanguardia tecnológica, asegurando el máximo rendimiento en competiciones y desafíos de alto nivel.

Transmisiones Sram monoplato

  • NX: esta es la gama más baja de la marca americana para sus transmisiones monoplato. Realmente es la gama de entrada a este tipo de transmisiones, y la vamos a encontrar en bicicletas de gama media-baja.
  • GX: aquí estaríamos hablando de la gama media-baja de la marca.
  • X1: sería la gama media, y equivaldría al grupo Shimano SLX.
  • X01: aquí ya estamos ante la gama alta, y equivaldría al Shimano XT.
  • XX1: tope de gama, es la que utilizan los profesionales y el grupo que viene montado en las bicicletas tope de gama. Equivaldría al Shimano XTR.
  • EX1: esta gama es la que se utiliza para las bicicletas eléctricas de montaña.
Gama de transmisiones Sram
Gama de transmisiones Sram

Transmisiones Sram multiplato

Para los sistemas de transmisiones multiplato, Sram tiene otras denominaciones para sus productos, son los siguientes:

  • X5: es la gama más baja de la gama americana. La vamos a encontrar en bicicletas de gama media-baja, y aunque sea la gama más sencilla tiene un funcionamiento muy fiable. Equivaldría a un grupo Shimano Alivio.
  • X7: este grupo tiene algo más de calidad que su hermano pequeño, el X5, y equivaldría a un grupo Shimano Deore. Este grupo ya podremos encontrarlo en bicicletas de gama media-baja.
  • X9: aquí estaríamos hablando de la gama media. Lo vamos a encontrar en bicicletas ya de gama media y su equivalente en Shimano sería el SLX.
  • X0: es la gama alta de la marca, y equivale al Shimano XT.
  • XX: tope de gama, que lo vamos a encontrar en las bicicletas también tope de gama. Equivale al grupo Shimano XTR.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir