Trek CrossRip 1, máquina para uso urbano y de aventura en fin de semana

En Trek han señalado a su gama CrossRip como plataformas para ir al trabajo o de aventura en fin de semana; una serie de máquinas que se pueden adaptar a cualquier tipo de recorrido, superficie o clima. Y con estas particularidades es evidente que llamaría la atención de cualquier aficionado a la diversión, el ciclismo y la aventura.

Ahora bien, el modelo de valor más accesible es la CrossRip 1 se entrega con cambios Sora y frenos de disco mecánicos (valor sugerido de 1.099 euros). Pero si tu presupuesto es más abundante, puedes obtener el modelo tope gama CrossRip 3 que se entrega con un grupo 105 y frenos de disco hidráulicos (valor sugerido de 1.999 euros).

Geometría y relación de set de bielas

La geometría, como es común en este tipo de ofertas, se puede denominar como típica (agradable para grava, cicloturismo y ciclismo urbano); inclusive, el modelo más pequeño cuenta con una distancia entre ejes de más de un metro de largo, y los ángulos en el tubo de dirección son mucho más superficiales en comparación con una típica bicicleta para carretera. Todos, detalles que bien puede llegar a ralentizar la manipulación. Sin embargo, el tubo superior es algo más largo en comparación con ofertas similares de otros competidores; con lo cual, se tiene como resultado una conducción amigable, aunque razonablemente vertical.

Con relación a las especificaciones, a primera vista la selección de cambios parece un conjunto típicamente Compact con un cassette de amplia gama 11-32, pero el set en realidad es una relación 48/32. Así, el resultado que se entrega es una interesante opción de cambios que en la práctica se centra para una maquina enfocada en circuitos urbanos, por lo que se haya muy bien adaptada para el uso diario e ir al trabajo.

Al final, si estás pensando en realizar una gran aventura y recorrer el mundo, esta selección de cambio podría parecer muy pobre. Sin embargo, para la mayoría de topografías es una decisión más que adecuada.

La Trek CrossRip 1 es una interesante opción para presupuestos ajustados en ciclismo urbano y aventuras en fin de semana.Principales detalles a destacar en las especificaciones en la Trek CrossRip 1

Otra característica por destacar son los neumáticos que resultan bastante buenos para la mayoría opciones de conducción con que probablemente te encuentres. Con una anchura de 32mm para una selección todo terreno Bontrager H5 se logra proporcionar un buen equilibrio entre confort y protección, sin tener que sacrificar en demasía el peso. Esta opción es adecuada para un poco de asfalto, superficies mixtas, e incursiones en tierra y grava (además que en Trek también han optado por la versión de llanta lista para tubeless).

Además, otra característica para apreciar en esta oferta de Trek (y algo que la mayoría de bicicletas para ciclismo urbano deberían de adoptar) son sus palancas de frenos en línea o que cruzan por arriba. Estas, se han diseñado para trabajar con un manillar con caídas tradicional, ofreciendo una posición de frenado secundario por encima.

En general, el estilo suicida de las palancas es funcional, proporcionando la misma cantidad de potencia de frenado que si se hubieran colocados las palancas en las caídas. Aun así, que el asidero sea más estrecho, significa que no son ideales para el frenado a alta velocidad. Por otra parte, también hay implicaciones con relación a la instalación de accesorios como luces, GPS y computadores para computadores (pero esto complementos no son ideales al cruzar por la ciudad –en dónde siempre tienes que tener la mirada al frente-).

Conclusión

El resto de especificaciones de Trek es muy similar a lo que ofrecen otros rivales en este punto de precio. El conjunto de 9 velocidades Shimano Sora hace un sólido y habitual trabajo (hay veces sin sentido), careciendo de la suavidad de otras ofertas de Shimano con 10 y 11 velocidades. Mientras que los frenos TRP Spyres brinda mucha potencia y control, independientemente de las condiciones climáticas, y son una de las mejores opciones en set de frenos no hidráulicos que se puede hallar en el mercado.

Resumiendo, si tus ambiciones no son competitivas, y no estás buscando el realizar una gran aventura (tipo expedición), la gama de bicicleta CrossRip de Trek podrían ser una interesante opción.

Mientras que el modelo CrossRip 1 ofrece la suficiente rapidez para el estilo de conducción urbana, y es lo suficientemente resistente y confortable para recorridos más largos y aventureros. También, cuenta con los soportes para montar guardabarros y estantes (incluso hay espacio para un bolso) y las palancas de freno se centran para el entorno urbano. Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Trek.

Imágenes de trekbikes.com

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir