Ventajas y desventajas de correr solo

El correr solo es una de las tantas actividades deportivas que no requieren de realizarse conjunto; sin en cambio, el correr solo o acompañado siempre tiene sus pros y sus contras. Por lo cual, ahora te queremos ofrecer razones para correr solo.

Correr solo siempre ofrece ventajas y desventajas.

Las principales ventajas que se pueden apreciar al correr en solitario

Un menor número de distracciones. Es recurrente que al correr en compañía pueda ser más sencillo el desconcentrarse y distraerse. En tanto, al correr solo se puede sacar mayor provecho al nivel de concentración que se enfocan hacia un mejor esfuerzo y entrenamiento (manteniendo toda tu atención en tu cadencia y ritmo al correr).

Un mayor autocontrol y conocimiento personal. El running es una actividad que no tiene la necesidad de contar con un especialista para la planificación del entrenamiento. Simplemente, se necesita seleccionar alguna ruta y realizarla, para simplemente salir a correr empujando más o menos kilometraje dependiendo de la cantidad de tiempo disponible para entrenamiento (lo cual, puede variar de la necesidad de cada individuo). Mientras que puedes reconocer en que momento debes descansar y si estas alcanzando tus objetivos.

Incremento en la motivación. Al correr por tu propia cuenta, eres el único gestor de tu entrenamiento. Así, debes de ser un constante motivador para incrementar la confianza (un elemento que incluso se puede trasladar a varios aspectos en tu vida).

Mayor aprendizaje del sentido de libertad. Si buscas una mayor autonomía para la toma de decisiones, al correr sólo entiendes más el concepto de libertad. Ya que aquí no hay alguien que dependa de ti, y tampoco hay necesidad de depender de alguien; y en todo momento, tus decisiones afectarán hasta dónde puedes llegar (de acuerdo a cómo quieras hacerlo y qué quieras realizar).

Entender más la acción de superación. Al correr solo por el asfalto, y con un alto nivel de motivación, es entendible que te exijas aún más (con relación al esfuerzo) en comparación a como lo harías si te encontrarás acompañado.

Un mayor conocimiento de tu cuerpo. Con el hábito de correr solo te permites el conocerte más y mejor, así cómo saber hasta dónde se encuentra el tope de tus límites y que puede soportar tu cuerpo. En tal forma, puede afinar la mayoría de funciones corporales y conocer (en un futuro) en qué momento se puede avecinar una terrible lesión.

jogging-1246596_1920

Cuáles pueden ser las contras de correr solo

El riesgo de sufrir desmotivación. Parece algo extraño, pero el mismo sentido que te puede hacer sentir motivado, también puede jugar en contra de ti. El sentimiento de soledad al correr solo no es asimilado de la misma forma por todas las personas.

Así, dependiendo del tipo de persona que seas, el correr solo siempre puede convertirse en un factor de desmotivación a la hora de salir a entrenar (incluso, para muchos individuos puede hacer que el salir al entrenar y correr solo puede producir la sensación de ya no querer salir a prepararte andando).

La sensación de aburrimiento. Siempre correr acompañado te puede ayudar a pasar el rato, y disfrutar de un modo más agrada una salida a andar. Además, si sufres algún tipo de percance o lesión siempre es bueno tener a la mano la ayuda de otro runner amigo.

En MerKaBici puedes hallar ofertas en artículos deportivos para la práctica de diferentes actividades; por lo cual, te sugerimos consultar las publicaciones realizadas por tiendas y particulares.

Imágenes de pixabay.com

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir