Viajar en bicicleta- El día a día

images (10)

En bicicleta podemos recorrer cualquier distancia que nos propongamos, pedalear por el tiempo que queramos, podemos conocer lugares nuevos o volver a transitar los mismos y disfrutar a pleno de un día de ciclismo solos o con amigos. Hay muchos beneficios de viajar en bicicleta diariamente, por ejemplo para ir al trabajo, pero también tenemos beneficios que nos brinda un día completo de andar en bicicleta.

Andar en bicicleta de manera diaria nos ayuda a gastar mucha energía, así que a la noche vamos a descansar mucho más y vamos a dormir mejor. Si no estamos acostumbrados, el desgaste de energía posiblemente nos deje agotados, pero eso es solo al comienzo hasta que nuestro cuerpo se acostumbre, más adelante el cuerpo se habitúa y resistimos más, no quedamos agotados. Investigadores médicos de la universidad de Stanford hicieron una prueba: Se les requirió a un grupo de pacientes sedentarios que sufrían de insomnio que subieran a sus bicicletas y pasearan tan solo por 20 o 30 minutos. El resultado de este estudio es que pudieron descansar mucho más, dormir mejor y más rápido, por lo que al día siguiente estaban más descansados, rendían mejor y tenían más energía para seguir pedaleando.

¿Alguna vez se imaginaron que andar en bicicleta todos los días incluso nos podría hacer ver más jóvenes? La realidad hacer ejercicio incrementa la circulación y el flujo sanguíneo. El cuerpo mejora su respiración y capacidad de absorber oxígeno y de distribuirlo junto con otros nutrientes a todo el cuerpo. Esto logra que el cuerpo logre sacar las toxinas en su interior e incremente la producción de colágeno, y todo esto hace que se disminuya el proceso de aparición de arrugas y mejora el proceso de curación del cuerpo.

descarga (6)

Un beneficio a la salud bastante importante es la reducción de posibilidad de sufrir de cáncer de colon. ¿Cómo es esto? Porque el ejercicio acelera el ritmo respiratorio y el ritmo cardiaco, y estos a su vez estimulan la contracción de los músculos intestinales. El hecho que la comida se demore menos tiempo en pasar por nuestros intestinos y estos no vuelvan a absorber el agua logra disminuir las posibilidades de sufrir cáncer de colon. Día a día de andar en bicicleta podrá resultar en beneficios para la salud.

A partir de los 30 años de edad el cerebro comienza un proceso de deterioro a medida que van muriendo células en el hipocampo. La buena noticia es que investigadores de la universidad de Illinois descubrieron que un simple incremento del 5 por ciento del ritmo cardiaco y del ritmo respiratorio tuvo como un resultado un incremento del 15 por ciento en la producción de nuevas células en el hipocampo, región directamente vinculada a la memoria.

Estos son solo algunos de los beneficios que nos brida día tras día de andar en bicicleta, de pedalear, de hacer ejercicio en dos ruedas. Pareciera increíble pero es así, asique los invito a dejar ese sillón y subirse a su bicicleta. Aparte de recorrer, disfrutar y conocer lugares nuevos también van a estar recibiendo incontables beneficios a la salud.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir