Vídeos de estiramientos para ciclistas

Tanto en el ciclismo como en cualquier otro deporte que se practique los estiramientos antes y después de realizar la actividad física son muy importantes tanto para tener un buen rendimiento como para prevenir lesiones.

Generalmente da mucha pereza estirar, y nunca es buen momento para hacerlos. Sin embargo, no es necesario dedicarlo mucho tiempo. Simplemente con unos minutos antes y después de hacer ejercicio es suficiente.

En los siguientes vídeos de mundo mammoth un experto monitor de yoga muestra diferentes formas de estirar que recomendables para hacerlas antes y después de montar en bici.

En este primer vídeo nos muestra una serie de estiramientos para realizarlos antes de empezar a montar en bici, comenzando por estiramientos de espalda, continuando con los gemelos, para evitar posibles calambres y tirones, y finalizando con estiramientos de isquiotibiales y cuadríceps.

En el segundo vídeo nos muestran una serie de estiramientos recomendables para realizarlos después de haber montado en bicicleta.

Comienza estirando los isquiotibiales y abductores. Continúa haciendo un estiramiento de toda la parte anterior del muslo y relajando también toda la zona de las lumbares.

Finaliza estirando de nuevo los cuadríceps.

Estas rutinas, tanto los que se hacen antes como después de la salida con la bici no duran más de 5 o 6 minutos, por lo que la pereza no puede ser excusa para no realizarlos.

En un último vídeo nos muestran una serie de rutinas de mantenimiento para poder hacerla en casa. El vídeo se puede seguir perfectamente mientras se realizan los estiramientos.

En conclusión, realizar estiramientos es fundamental en cualquier deporte principalmente para evitar posibles lesiones.

Si se sale con la bicicleta a fuego sin haber estirado y calentado la musculatura tenemos muchas papeletas de sufrir alguna lesión. Por lo tanto invertir estos 5 minutos antes y después de montar en bici nos evitará más de una molestia.

 

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir