Vitoria, una marca de bicicletas que dará mucho que hablar

En España posiblemente las marcas más míticas de bicicletas, y las que llevan más tiempo en el mercado son Orbea y BH, aunque durante las últimas dos décadas están apareciendo cada vez más marcas de origen español. Una de ellas es la marca Vitoria, de la cual os vamos a hablar en este artículo.

Esta marca fue registrada como tal en el año 1988 por su fundador Juan Vitoria, que corrió en el ciclismo profesional al principio de los años 80. Cuando se retiró del ciclismo, trabajó en Suiza con un fabricante de cuadros de bicicleta (Sergio Golmeski), lo cual le sirvió de aprendizaje. Fue en el año 1983 cuando Juan Vitoria compró toda la maquinaria necesaria para la fabricación de cuadros, y estuvo unos años a caballo entre Suiza y España, donde empezó a fabricar sus propios cuadros de acero. Fue por fin en el año 1988 cuando decidió dar el paso y fundó Ciclos Vitoria, fue Vitoria el nombre bajo el cual crea su marca.

Esta marca de bicicletas ha evolucionado mucho en los últimos años, principalmente porque ofrece una amplia oferta de modelos de bicicletas, que en muchos casos solamente está al alcance de las marcas más potentes. A continuación vamos a describir brevemente  su gama de bicicletas:

  • Bicicletas de carretera: en cuanto a las bicicletas de carretera podemos encontrar una gran variedad de modelos, en concreto 7 modelos diferentes. Van desde el modelo Race RS Alu, que lleva cuadro de aluminio, hasta el modelo Luxor Ultimate, el más alto de la gama y orientado a la competición. En la gama media-alta destacan los modelos Prestige RS Big Size, destinado para los ciclistas más altos, ya que está disponible desde la talla 57 hasta la 61, y el modelo Luxor Velo Disc, que incorpora los frenos de disco. Todos los modelos de cuadro tienen diferentes opciones de montaje con respecto a los componentes, para que así el cliente pueda hacer la bicicleta a su gusto.

vitoria

  • Bicicletas de montaña:  En este caso disponen de 6 modelos de bicicletas, todas ellas rígidas, y con tamaños de rueda de 27,5 o 29 pulgadas. De los modelos de montaña destaca principalmente la Vitoria Sioux, disponible solamente en 29 pulgadas. Es la bicicleta tope de gama, y dispone también de diferentes opciones de montaje.

vitoria

  • Triatlon: En este caso la marca dispone de un modelo, la Zero-Aero TT, una bicicleta realmente espectacular. vitoria
  • Urbanas: dentro de las bicicletas urbanas encontramos dos modelos, la Caledonia Urban y la City bike.vitoria
  • Fixie: aquí encontrados la Caledonia Fixie, y la Fixie Retro, que destaca por su frabricación artesanal y a medida. vitoria
  • Niños: en este caso encontramos la Vitoria Bambino, un modelo que se fabrica especialmente para escuelas de ciclismo. vitoria
  • Vintage: por último podemos encontrar también bicicletas vintage, de las que destaca la Vitoria Classic, otra bicicleta hecha de forma artesana.

vitoria

Hemos podido comprobar que Vitoria dispone de una gama de bicicletas muy amplia, que se adapta a todas la necesidades y a todos los bolsillos. En la inmensa mayoría de los modelos podremos elegir entre diferentes opciones de montaje de los componentes, para así poder hacer la bicicleta a nuestro gusto.

Pero sin duda una de las principales diferencias de Vitoria respecto a la inmensa mayoría de marcas que existen en el mercado es la personalización del diseño. La marca nos ofrece en toda su gama la posibilidad de poder elegir cualquier color personalizado (Custom Design) para nuestro cuadro, ya sea brillo o mate. Por lo tanto es muy difícil encontrar dos bicicletas de la marca Vitoria que sean iguales, ya que cada cliente tiene la posibilidad de diseñarla a su gusto, algo que sin duda el cliente lo agradece.

Recuerda que en Merkabici tienes una amplia oferta de bicicletas tanto nuevas como de segunda mano, y de un gran número de marcas.

Las imágenes de este artículo han sido obtenidas de la página web oficial de Vitoria Bikes.

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir