10 Datos que debes saber sobre el ciclismo

Casi todos tenían una bicicleta en su infancia, pero pocos continúan pedaleando en el futuro, sin mencionar la seria ocupación del ciclismo. En vano! Aquí hay 10 datos para ayudarlo a echar un vistazo al ciclismo.

1. Ciclismo es sinónimo de un estilo de vida saludable. 

Related image

Si sigue todas las precauciones y evita caídas, entonces está en excelente condición física.

2. El ciclismo es inspirador

Image result for ciclismo saludable

En primer lugar, con una gran cantidad de modelos a seguir. El pelotón profesional tiene cientos de corredores que pueden convertirse en una guía para los neófitos. Estas personas son verdaderos héroes que han elegido el trabajo infernal. Uno solo tiene que comenzar a seguir las grandes carreras de bicicletas, darse cuenta de su escala, para querer andar en bicicleta con las intenciones más serias.

3. La bicicleta es uno de los mejores inventos de la humanidad

Image result for ciclismo ruta

Los tiempos están cambiando, pero la bicicleta sigue siendo uno de los mejores inventos de la humanidad. Las bicicletas modernas están hechas de los últimos materiales, son duraderas, livianas, simples o sofisticadas, baratas o increíblemente caras; en cualquier caso, la esencia del ciclismo se ha mantenido sin cambios desde su inicio. Independientemente de lo costosa que sea la bicicleta y el ciclismo debajo de ti, en primer lugar, libertad, desafío, velocidad, pasión y camaradería.

4. El ciclismo es dolor 

Image result for ciclismo ruta

Los adherentes al ciclismo están familiarizados con el dolor de primera mano. Eso no suena muy atractivo, pero esa es la verdad. Participar en el ciclismo en serio significa someter la vida a una bicicleta. Como dijo el gran ciclista soviético Viktor Kapitonov: “¡El ciclismo no es para los muchachos que comparten camisetas limpias! Es para hombres de verdad. Y el que se dice a sí mismo: "Me duele, tengo que renunciar", no es un atleta. Además, no es un ciclista.

5. Es un deporte abierto y accesible para todos

Image result for ciclismo ruta

No hay nada más fácil que andar en bicicleta e ir a donde se vean tus ojos. Nada impide a nadie, inspirado por las hazañas de los profesionales, ir a domar los adoquines belgas o conquistar los legendarios pasos de los Alpes y los Pirineos. Los deportes profesionales también están lo más cerca posible de las personas: para entrar en la primera fila del auditorio, al margen del mismo Tour de Francia, no es necesario comprar entradas. Todos pueden ver a los mejores ciclistas del mundo en acción, chatear con ellos y examinar sus bicicletas en detalle.

6. En el ciclismo todos se respetan 

Image result for ciclismo amigos

El ciclismo, ya sea el ciclismo profesional o amateur, está estrechamente relacionado con la historia y las tradiciones. Las reglas tácitas, las costumbres y las reglas de conducta en el camino y en el grupo, desarrolladas durante décadas, se observan estrictamente. Estamos hablando de reglas de seguridad: desde 2003, después de la muerte del kazajo Andrei Kivilev, todos los ciclistas deben usar un casco en las carreras, y cada vez más aficionados también comprenden esta necesidad. Los cascos ya han salvado muchas vidas.

7. El ciclismo es cultura en muchos países

Image result for ciclismo holanda

Toda Europa ha estado obsesionada con el ciclismo durante cien años y medio. En Italia, Francia, Bélgica y los Países Bajos, el ciclismo es una religión. Cada semana, se llevan a cabo docenas de carreras de aficionados, en las que cualquiera puede participar, y la relación entre ciclistas y automovilistas en estos países se distingue por una civilización envidiable.

8. Si eres ciclista te afeitas las piernas

Related image

Uno de los problemas más delicados en el ciclismo es afeitarse las piernas. Aparecer en la sociedad en uniforme de bicicleta, pero con piernas peludas es de mala educación. Las abrasiones y los rasguños en la piel lisa son más fáciles de manejar, más fáciles de masajear. Existe la teoría de que las piernas afeitadas mejoran la aerodinámica de un ciclista. En cualquier caso, la depilación de las piernas, por muy salvaje que parezca, es una acción sagrada, una ceremonia de iniciación en los ciclistas.

9. No existen los límites

El ciclismo borra todos los límites. No es de extrañar que Hemingway haya dicho que no hay mejor manera de conocer un nuevo país que recorrerlo en bicicleta. Hacer ciclismo en serio, incluso a nivel aficionado, significa obtener una educación que ninguna universidad dará.

10. A las chicas les encantan los ciclistas

Image result for cyclist with womens

Espectacular, elegante, heroico - no solo excita tu imaginación, no deja indiferente el sexo justo. A las chicas les encantan los ciclistas. Comprobado Está probado.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir