28 grandes subidas en bicicleta a los lagos alpinos

Subidas en bicicleta

El recorrido en bicicleta ofrece una experiencia en todos los sentidos a los ciclistas que se lanzan a los brazos de rutas con alto nivel de dificultad como las ubicadas en los Alpes.

Gracias a la combinación de presas y lagos que se convierte en el mejor reto para un ciclista, la motivación perfecta para que el aficionado llega a la meta a través de la belleza que lo rodea.

Lac d’Emosson

Construida en 1920 con la finalidad de proporcionar electricidad al Ferrocarril Nacional Suizo. De vista impresionante y un camino que se encuentra sobre la misma, también tiene una vía para practicar el ciclismo de montaña incluyendo un túnel para llegar al otro lado del lago.

Lac de Roselend

Esta ruta aparece con frecuencia en el Tour de Francia. Se puede llegar atravesando el camino de Col du Meraillet o por la inclinada ruta de Col du Pré. Esta última es la más recomendada, ya que le regala la posibilidad de ver la belleza del lago.

Colle del Nivolet

Es el paso italiano más alto, se encuentra a lo largo de la frontera con Francia, posee dos enormes presas y muchos lagos. Los últimos 16 kilómetros son todo un espectáculo.

La Grande Dixence

Es la tercera represa más alta del mundo es sumamente grande el agua que recolecta es suministrada por 35 glaciares. Esta obra pesa más que la pirámide de Keops.

Lac de Sanetsch

Es uno de los caminos más tranquilos y una de las mejores subidas de Suiza. En la presa se encuentra un pequeño teleférico que lleva las bicicletas hasta arriba. A pesar de tanta majestuosidad, es un camino un poco olvidado por los ciclistas.

Grimselsee

Está rodeada por varias presas, tiene una subida pronunciada y gigante, haciéndola un poco dificultosa pero vale la pena hacer esta ruta en bici.

Lac de Mauvoisin

Para llegar a la cima de la presa hay que pasar el desafío de atravesar el túnel, la ruta es empinada y nada ligera.

Route des Lacs - Pyrénées

Está compuesta por dos presas, con la bonita vista de fondo de algunos de los lagos alpinos, perfecta para el ciclista aventurero, que quiere arriesgarse a través de la naturaleza.

Lac de Mont Cenis

Comprendida entre Italia y Francia, se puede observar el majestuoso lago que acompaña la ruta. Es conveniente tomar un atajo de 7 kilómetros a través de una linda carretera de Col du Petit Mont Cenis. Asimismo, se puede hacer un bucle rodeando el lago.

Lac de Grand Maison

Ubicado en Francia, este lago se encuentra en la parte norte de Col de la Croix de Fer (y Glandon). En este punto la ruta se hace menos empinada, aligerando la carrera.

Oberalppass

Es incluida en el Tour de Suiza en junio del año 2010, una de las atracciones es la estación de tren que tiene en la parte de arriba del majestuoso Glacier Express. Es importante acotar que es la escalada más ruda de la región.

Mattmark See

Con 1580 metros de ascenso, es una subida un tanto dificultosa y una presa enorme, ubicada en el Valais suizo.

Los primeros 9 kilómetros es el mismo camino que lleva a Zermatt y al Matterhorn, por tanto, se encuentra un poco congestionada, sin embargo, al terminar el paso se apacigua el tráfico.

Lac de Moiry

Es uno de los ascensos más duros que tiene el Valais suizo. La subida al lago Moiry es súper difícil pero no imposible de realizar, hay una ruta tranquila pero engorrosa es la de Vercorin.

Lac de l'Hongrin

Aquí se encuentra un conjunto de cosas entre las cuales están: bonitos viñedos, puesto de control militar, un largo túnel y una escalada apta para aventureros.

Lac de Saint Guérin

Ubicada el parte superior de la majestuosa Cormet d'Arèches, es imposible que los ciclistas no se detengan a observar semejante regalo de la naturaleza.

Lac des Gloriettes

Se encuentra en lo altos de Pirineos, sobre Gavarnie, es un viaje en solitario, ya que no es muy transitado. Se puede hacer un desvío hacia la presa de Lac des Gloriettes.

Lac Tseuzier

Una ruta acompañada de vistosos viñedos finalizando con muchos túneles y presa, la presa es pequeña o la más pequeña del Valais suizo sobre Sion.

Lago di Place-Moulin

Es un camino que comienza en el valle y lleva al camino de Col du Grand St. Bernard, el camino está asfaltado hasta la presa, luego hay una ruta de grava de muy buena calidad.

Lacs de Plan d'Aval et Plan D'Amont

Ambas presas imponentes, ubicadas en la Haute-Maurienne, se pueden hacer una mini regresión al observar varias fortalezas del siglo XIX.

La ruta pavimentada termina en la presa, pero se puede seguir más arriba con una bicicleta montañera.

Lago di Beauregard

Alcanza los 2000 metros sobre el nivel del lago, estuvo en reparación hasta el año 2015, le falta camino por pavimentar. Sin embargo, la parte pavimentada es un poco desafiante.

Lac de la Sassière

Gran parte de este recorrido requiere de una bicicleta de montaña, el camino pavimentado está en excelente estado, la ruta principal conduce hasta a Val d'Isère.

Lac de la Girotte

Tiene una inclinada y solitaria carretera de grava hasta el Lac de la Girotte, la subida está sin pavimentar, pero no deja de tener una hermosa vista.

Colle del Sommeiller

Es una de las vías más altas de Europa, no está pavimentada y tiene algunos baches, lo que la hace un poco difícil pero no menos divertida, durante el paseo se rodea el lago di Rochemolles.

Lago di Santa Maria

Está ubicado en Suiza, en lo más alto del Passo del Lucomagno, frontera natural de el ticino de habla italiana y el Grisson de habla alemana.

Griessee

Se encuentra cerca del segundo paso más alto de suiza, tiene un camino corto que está pavimentado, el cual da hacia la presa de Griessee, el glaciar Gries en lo alto es un homenaje a la naturaleza.

Lago di Lucendo

Un lago que ofrece la gran oportunidad a los ciclistas de recorrer sus alrededores a través de Tremola en el lado sur de Passo San Gothhardo.

Lac Bramant y Lac Blanc

En este recorrido se observan los lagos y glaciares, esta ruta debe ser recurrida en bicicleta montañera.

Lago di Narèt

Los Alpes suizos es una vez más el protagonista de la historia, acompañado de varios lagos, se hace más interesante el camino antes de llegar al doble dique de Lago di Narèt.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir