3 consejos para conseguir la mejor postura en tu bicicleta

3 consejos para conseguir la mejor postura en tu bicicleta

Ajustar la altura del sillín de la bicicleta

La altura del sillín de una bicicleta debe ser ajustada de forma que los pies descansen en los pedales de forma cómoda. Una buena regla general es mantener una línea recta desde la parte inferior del sillín hasta el extremo del pulgar del pie cuando estás sentado en el sillín. Esta regla le ayudará a ajustar la altura del sillín a una altura que sea cómoda para usted.

Busca la potencia adecuada de manillar para mejorar la postura en la bicicleta

La potencia adecuada de manillar para mejorar la postura depende del tamaño del ciclista, así como de la postura deseada. En general, se recomienda una potencia de manillar de entre 7 y 10 cm de ancho. Si el ciclista es más bajo, se recomienda una potencia más estrecha. Si el ciclista es más alto, se recomienda una potencia más ancha. La posición de los manillares también es importante para mejorar la postura. Los manillares que están demasiado bajos pueden causar dolor en los brazos y espalda, mientras que los manillares demasiado altos pueden afectar la maniobrabilidad de la bicicleta.

mejor postura en tu bicicleta

Verificar el retroceso e inclinación del sillín de tu bici

Revisar el retroceso e inclinación del sillín de tu bicicleta es una manera eficaz de mejorar tu posición en la bicicleta y reducir el riesgo de lesiones. La posición correcta del sillín debería proporcionar una postura cómoda, con el peso del cuerpo distribuido uniformemente entre los pies, las manos y los glúteos. Para ajustar el retroceso y la inclinación del sillín:

1. Primero, súbete a la bicicleta y colócate en la posición de pedaleo correcta. Asegúrate de que los pies estén en los pedales y de que los brazos estén flexionados ligeramente, con los codos doblados.

2. Si es necesario, ajusta la altura del sillín hasta que la parte inferior de tu rodilla esté ligeramente flexionada cuando estés pedaleando.

3. A continuación, ajusta el retroceso del sillín. Mueve el sillín hacia adelante o hacia atrás para alinear el eje del sillín con la parte trasera de tu rodilla.

4. Por último, ajusta la inclinación del sillín. Para hacer esto, inclina el sillín hacia arriba o hacia abajo para que esté ligeramente inclinado hacia adelante para que se alinee con tu posición de pedaleo. Siempre es una buena idea tener un profesional cualificado que revise tu posición. Ellos te pueden aconsejar sobre los ajustes adecuados para tu cuerpo y tu estilo de ciclismo.

Andar en bicicleta hoy en día es algo usual y que muchos deportistas practican. La bicicleta aporta multiples beneficios al cuerpo y nos ayuda a mantener regulados los niveles de nuestro cuerpo.

Hoy te traemos 3 consejos para que puedas conseguir la mejor postura encima de la bicicleta. Con ello conseguirás mejorar tu rendimiento deportivo y disfrutar más mientras entrenas o sales a pasear con tu compañera de viaje.

Nuestro compañero Eduardo, te explica en este video 3 claves para que tengas una buena postura en tu bicicleta de carretera.

Te puede interesar: Calcula la altura del sillín de tu bicicleta

Cómo conseguir más confort sobre nuestra bicicleta

Fuente vídeo: GCN en Español

Lesiones por ir mal posicionado en una bicicleta

Las lesiones más comunes por ir mal posicionado en una bicicleta son:

1. Dorsalgia: Dolor en la espalda que se produce al estar sentado de forma incorrecta durante periodos de tiempo prolongados.

2. Tendinitis: Inflamación de los tendones causada por una postura incorrecta al montar la bicicleta.

3. Lumbalgia: Dolor en la zona lumbar producida por una mala posición al montar la bicicleta.

4. Lesiones en los brazos y manos: Es común sufrir dolor en los brazos y manos a causa de una postura incorrecta al agarrar los manillares.

5. Lesiones en las piernas: Se producen por la presión excesiva sobre los pedales.

6. Lesiones en los hombros: Debido a la posición del cuerpo al montar la bicicleta, los hombros pueden sufrir lesiones por encorvamiento o desgarro muscular.

7. Lesiones en los ojos: La luz brillante y el viento pueden dañar los ojos si no se llevan gafas adecuadas.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir