3 dietas muy peligrosas que perjudican seriamente la salud

Uno de los grandes objetivos de muchas personas es conseguir quitarse esos kilos de más que les sobran. Aun estando en la era de la información, muchas personas siguen recurriendo a las denominadas dietas milagro para intentar bajar de peso.

A priori debemos de dudar de cualquier tipo de dieta que nos prometa unos resultados espectaculares en muy poco tiempo. Generalmente suelen ser perjudiciales para la salud y no están avaladas por profesionales.

Siempre que se decida seguir una dieta para perder peso hay que recurrir a un profesional sanitario para no poner en juego nuestra salud.

 

 

Dieta de la lombriz

Esta dieta fue muy popular a comienzos del siglo XX, pero todavía en la actualidad hay personas que se atreven a seguirla.

Esta dieta consiste básicamente en ingerir unas píldoras que tienen en su interior lombrices (generalmente La Solitaria). Estas lombrices se van a instalar en el tracto digestivo del individuo en cuestión y se van a alimentar de todos los alimentos que la persona ingiera.

De esta manera no se completa el proceso digestivo al no absorberse los nutrientes en el intestino y se pierde peso muy rápidamente.

Una vez se ha alcanzado el peso ideal hay que ingerir otra pastilla antiparasitaria para expulsar a las lombrices del organismo.

Es una dieta extremadamente peligrosa que puede acarrear incluso la muerte del individuo. dietas

Dieta K-E (Ketogenic enteral)

Esta es una dieta muy actual, y consiste en alimentarse a través de una sonda nasogástrica. El paciente llevará una mochila con una solución enteral que es muy baja en calorías y grasas.

La solución pasará a través de la sonda nasogástrica desde la mochila hasta el estómago pasando por la nariz. Al ser una dieta muy hipocalórica, el organismo entra rápidamente en cetosis, un estado en el que se queman las grasas de manera muy rápida.

Esta dieta está totalmente desaconsejada para deportistas, ya que el contenido en hidratos de carbono es muy bajo.

Por supuesto, quien quiera realizar este tipo de dietas tiene que recurrir a un profesional de la salud. dietas

Dieta de la limonada

Es una dieta muy popular, que consiste básicamente en alimentarse únicamente con zumo de limón natural durante 10 días, sin ingerir ningún alimento sólido.

Evidentemente es una dieta totalmente desaconsejada, ya que sería muy similar a alimentarse únicamente de agua, es decir, no se ingieren apenas calorías.

Con esta dieta se pierde una gran cantidad de líquidos y de masa muscular. Además suelen tener un efecto rebote muy acusado y las personas que la siguen tienen problemas en el futuro para perder peso. dietas

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir