Saltar al contenido

3 estiramientos ideales para los isquiotibiales de los ciclistas

6 diciembre, 2018
isquiotibiales

De todos es sabido la gran importancia que tienen los estiramientos para los ciclistas. Es importante estirar tanto antes como después de hacer ejercicio, si bien en el caso del ciclismo tiene mucha más importancia después. Vamos a ver 5 estiramientos para los isquiotibiales.

Los isquiotibiales son un conjunto de músculos que se sitúan en la parte posterior del muslo. En el caso del ciclismo estos músculos están implicados en la flexión de la rodilla.

Flexión de pie

Este estiramiento es muy sencillo de realizar, y seguro que muchos de vosotros o habéis hecho en vuestra infancia en las clases de gimnasia del colegio. Se trabaja concretamente el músculo  semitendinoso de los isquios.

isquiotibialesSe trata simplemente de ponerse de pie con los pies juntos, y sin flexionar las rodillas bajar todo lo que se pueda hasta intentar tocar el suelo con las manos. Dependiendo de la flexibilidad de cada uno, algunos podrán llegar a tocar el suelo con las manos y otros se quedarán en los tobillos.

Lo importante es estirar hasta donde cada uno llegue.

Flexión con piernas abiertas

Este estiramiento es muy similar al anterior, pero en lugar de trabajar el músculo semitendinoso se trabaja el semimembranoso.

Para realizar este ejercicio deberemos colocarnos de pie y abrir las piernas. A continuación al igual que en estiramiento anterior flexionaremos el tronco hacia abajo sin doblar las rodillas e intentaremos tocar el suelo con la palma de las manos.

isquiotibialesEstiramientos con cinta

La ventaja que tiene este estiramiento es que se trabaja de una vez todo el grupo muscular. Para hacerlo nos tendremos que tumbar en el suelo boca arriba.

Tendremos que ayudarnos con una cinta o un pañuelo. Una vez tumbados boca arriba y con las dos piernas juntas y estiradas, levantaremos una de ellas con la ayuda de la cinta o pañuelo y la moveremos hacia la izquierda y hacia la derecha.

isquiotibiales