5 consejos para controlar la alimentación durante la Navidad

La Navidad es una época del año que destaca por las celebraciones. Y la mayoría de las celebraciones se realizan comiendo. Por ello es muy importante tener un control de la alimentación en esta época del año para no ganar unos kilos innecesarios.

La alimentación es parte de la preparación de cualquier deportista, junto con los entrenamientos y el descanso. Así pues, los deportistas deben prestar mucha atención durante la Navidad para no cometer demasiado excesos.

[piopialo vcboxed="1"]Limitar el consumo de bebidas alcohólicas y de dulces navideños son claves para controlar la alimentación y no ganar esos kilos de más. [/piopialo]

Vigilar el consumo de alcohol

Cualquier bebida alcohólica va a aportar calorías vacías a nuestro organismo, y estas calorías van a transformarse en grasas.

Cuanto mayor sea la graduación de la bebida alcohólica en cuestión, más calorías aportará. Esto no quiere decir que no nos tomemos una copa de vino o una cerveza durante la comida. Pero evidentemente hay que abusar lo menos posible, principalmente con las bebidas que tienen una graduación muy alta (ginebra, ron, whisky, etc).

No dejar de hacer deporte

Es fundamental durante la Navidad, si somos deportistas, no hacer un parón en nuestra actividad física. Haciendo deporte quemaremos mucho más fácilmente todas las calorías extra que estamos ingiriendo en esta época del año. navidad

Tampoco hace falta machacarse, ya que es una época para estar principalmente en familia. Una buena opción puede ser salir a caminar con la propia familia después de una comida.

Comer primero platos vegetales

Otra forma para ingerir menos calorías es comiendo en primer lugar platos principalmente que sean vegetales. De esta forma luego tendremos menos hambre y comeremos menos cantidad de los platos que son realmente calóricos y abundantes.navidad

Además con el consumo de vegetales estaremos aportando a nuestro organismo fibra, que nos ayudará a hacer una buena digestión.

Controlar las raciones

Controlar las cantidades de comida también es muy importante. Es aconsejable echarnos en el plato aquello que nos vayamos a comer. De esta manera, inconscientemente estaremos comiendo menos que si vamos picando de todo lo que hay en el centro de la mesa.

No abusar del dulce

Al igual que ocurre con las bebidas alcohólicas, no debemos abusar de los alimentos dulces durante la Navidad. Estos alimentos tienen una gran proporción de azúcar blanco en su elaboración. Este azúcar blanco si no se quema rápidamente va a terminar convirtiéndose en grasa.navidad

Además, los dulces típicos navideños, como el turrón o el mazapán aportan muchas calorías.

Así pues, la moderación es la clave del éxito en estas fechas.

 

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir