5 ejercicios que se pueden hacer en casa y te ayudarán a fortalecer el core

Para pedalear hay que tener una buena musculatura en las piernas, pero no hay que descuidar otros grupos musculares que también son muy importantes para los ciclistas. Uno de esos grupos musculares es el core, que en muchas ocasiones pasa desapercibido.

Qué músculos forman el core

La expresión core proviene del inglés, y viene a significar centro o núcleo. Los músculos del core son aquellos que están en el centro de gravedad de nuestro cuerpo. Serían todos los músculos del abdomen y de la parte baja de la espalda. Grosso modo vendrían a ser lo que comúnmente denominamos abdominales, aunque con un sentido más amplio.

Este grupo de músculos es fundamental para el ciclismo a la hora de evitar posibles lesiones y también par transmitir toda la potencia de nuestras piernas en cada pedalada. Vamos a ver 5 ejercicios para fortalecer este grupo muscular.

La tijera

Este es un ejercicio que seguro que hemos hecho casi todos cuando íbamos al colegio en las clases de gimnasia. Se trata de estar tumbados boca arriba con las piernas rectas y con las manos debajo de nuestra espalda.

coreA continuación elevaremos nuestras piernas unos centímetros del suelo y haremos el movimiento de tijeras con ellas.

Plancha

Con este ejercicio se van a fortalecer sobre todo los músculos del torso. Para realizarlo hay que tumbarse boca abajo con los codos apoyados en el suelo y sosteniendo nuestro peso con los dedos de los pies. Hay que mantener recta la columna vertebral.

corePlancha transversal

Este ejercicio es ideal para trabajar los abdominales oblicuos. Para ello nos colocaremos en el suelo sobre nuestro lado derecho, y apoyaremos nuestro codo derecho en el suelo. A continuación elevaremos el brazo contrario hacia arriba y también nuestras caderas, hasta que nuestro cuerpo forme una línea recta. Posteriormente se cambiará de lado.

coreLa barca

Con este ejercicio se fortalece la parte baja de la espalda. Nos tenemos que sentar en el suelo e inclinarnos hasta que nuestro torso forme un ángulo de unos 45 grados con el suelo.

A continuación manteniendo las piernas juntas las elevamos mientras extendemos los brazos hacia adelante.

Puente

Con este ejercicio se trabajan los flexores de cadera y la musculatura de la parte baja de la espalda. Se realiza estando tumbados boca arriba con las rodillas flexionadas. A continuación elevaremos las caderas manteniendo los brazos apoyados en el suelo.

core

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir