5 ejercicios isométricos para fortalecer las piernas

Ejercicios isométricos

Los ejercicios isométricos son aquellos que se realizan utilizando nuestro propio peso corporal como si fueran las pesas. Por ello son ejercicios que no necesitan ningún tipo de material y que se pueden realizar en casa sin ningún problema.

Para los ciclistas la fuerza muscular en las piernas es fundamental para el rendimiento. Aquí os vamos a presentar cinco sencillos ejercicios isométricos que se pueden realizar en casa y que te ayudarán a complementar los entrenamientos con la bicicleta.

✅ Zancadas isométricas

Este ejercicio está destinado al fortalecimiento de glúteos y cuadriceps fundamentalmente. Se realiza de pie, con los pies separados a la altura de los hombros flexionando una pierna 90 grados. Hay que mantener esta  postura unos 30 segundos y cambiar de pierna.

✅ Sentadillas isométricas

Este ejercicio son las típicas sentadillas que hemos realizado todos en las clases de educación física cuando íbamos al colegio. Con este ejercicio, al igual que en el caso anterior, se fortalecen principalmente glúteos y cuadriceps. Hay que intentar aguantar la posición un mínimo de 20 segundos, aunque esto dependerá del nivel físico de cada uno.

También se pueden realizar con la espalda apoyada en la pared, con el fin de estar más cómodos.

✅ Abductores isométricos

Este ejercicio se tiene que realizar sentados en una silla y con las piernas flexionadas 90 grados. Colocaremos los dos puños en medio de las rodillas (también puede colocarse una pelota) y haremos presión con las dos piernas hacia adentro. La presión habrá que mantenerla unos 10 segundos.

Con este ejercicio estaremos trabajando los músculos de la cara interna de los muslos, es decir, abductores y recto interno.

✅ Puente isométrico

Este ejercicio hay que realizarlo tumbados en el suelo boca arriba, los talones apoyados y las rodillas flexionadas. Los brazos habrá que colocarlos estirados y apoyados en el suelo también.

En esta posición debemos elevar la pelvis y mantenerlo unos 30 segundos. Estaremos trabajando femorales y glúteos.

✅ Talones isométricos

Este ejercicio se realiza de pie, con los pies separados a la anchura de los hombros. A continuación lo único que hay que hacer es ponerse de puntillas y aguantar la posición unos 30 segundos. Se trabajan principalmente los gemelos y el soleo.

Para que el ejercicio sea más intenso se puede estar de puntillas apoyados sólo en una pierna.

Ejercicios Isométricos

Fuente vídeo: Jez Guzman

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir