3 errores comunes que suelen cometer los cicloturistas

Muchas de las personas que montan en bicicleta lo hacen de una forma recreativa para pasar un rato divertido con los amigos. Entre este tipo de ciclistas se suelen cometer una serie de errores que no son beneficiosos en algunos casos para la salud, y en otros casos para la progresión. Vamos a ver cinco de ellos.

No realizarse una prueba de esfuerzo, la alimentación y la hidratación son tres de los errores más comunes que suelen cometer los ciclistas aficionados.

No realizar una prueba de esfuerzo

Este es uno de los errores más comunes que cometen mucho ciclistas aficionados. Es fundamental realizarse una prueba de esfuerzo para ver cómo funciona nuestro corazón durante la actividad física.

erroresEn este tipo de pruebas, además de ver cómo funciona el corazón durante el esfuerzo, se van a obtener unos valores muy interesantes que se podrán utilizar durante los entrenamientos. Se trata de los umbrales aeróbicos y anaeróbicos.

El momento ideal para realizar una prueba de este tipo es al comienzo de la temporada, y es recomendable realizarla todos los años. Actualmente podemos encontrar ofertas que rondan los 70 u 80 euros para este tipo de pruebas.

Alimentación durante las salidas en bicicleta

También es muy habitual entre ciclistas aficionados no comer nada, o comer muy poco, durante las salidas en bicicleta. Evidentemente si la salida va a durar 1 hora o menos, no será necesario comer nada.

erroresPero si la salida ya va a superar las dos horas, habrá que alimentarse adecuadamente. Para ello se puede recurrir a barritas o geles energéticos. Sería recomendable comer por lo menos una barrita o un gel cada hora.

No beber la suficiente agua

Otro error muy común es el de la hidratación. Durante una salida en bicicleta es fundamental beber lo suficiente. Un buen método es ponerse una alarma en el reloj que suene cada 20 minutos aproximadamente.

erroresCada 20 minutos es aconsejable beber dos o tres sorbos de agua. Evidentemente la cantidad de agua o de bebida isotónica que se ingiere va a depender de las condiciones climatológicas. Si hace mucho calor habrá que ingerir más cantidad de agua.

Con la hidratación vamos a evitar problemas como los calambres o las pájaras.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir