Saltar al contenido

5 ERRORES comunes en el ENTRENAMIENTO (ciclismo y atletismo)

14 febrero, 2018
www.marchasyrutas.es

5 errores comunes que debemos evitar en el entrenamiento de ciclismo (y atletismo)

1. Calentamiento demasiado corto: En muchas ocasiones no disponemos de tiempo suficiente y queremos aprovechar los pocos minutos de nuestra sesión, pero es de vital importancia llevarlo a cabo. El calentamiento es una preparación física enfocada a la actividad posterior de mayor intensidad. El objetivo del mismo será preparar los tejidos del organismo, por lo tanto un calentamiento demasiado corto nos va a repercutir negativamente en la calidad de la sesión de entrenamiento, así como una mayor probabilidad de lesión.

2. Entrenar siempre a la misma intensidad: El cuerpo se adapta rápidamente a los nuevos estímulos, por lo que siempre estamos entrenando a la misma intensidad, al principio vamos a evolucionar de acuerdo al trabajo realizado, pero luego se va a acostumbrar a esta intensidad y no va a tener “obligación” de evolucionar. El objetivo del entrenamiento es que el cuerpo mejore y para ello debemos ofrecer nuevos estímulos y desequilibrios para que este se sienta “incómodo” y obligar de este modo a adaptarse.

3. No descansar suficiente: Ya hemos hablado hace unos días en un vídeo sobre este tema (Vídeo). El descanso es necesario para asimilar los entrenamientos y poder trabajar más eficazmente. Si abusamos de entrenar podemos llegar al sobreentrenamiento, lo cual puede ser muy negativo para tu rendimiento, así como salud. Además de un buen descanso, debemos llevar a cabo métodos de recuperación tras cada entrenamiento (Vídeo).

4. No realizar vuelta a la calma: No debemos terminar la sesión de entrenamiento a intensidades altas. Para poder recuperar mejor, debemos volver a la calma de forma progresiva, realizando varios minutos a intensidad media-baja antes de parar la actividad, ya que esto nos ayudará a normalizar las funciones orgánicas y el equilibrio homeostático (regulación de la temperatura, acidez, alcanilidad). Esta vuelta a la calma no termina cuando se llega a casa, ya que debemos continuar con los diferentes métodos de recuperación (estiramientos, alimentación, masajes, etc.) con el fin de recuperar más rápido y eficazmente.

5. Beber y comer poco: Otro tema hablado en vídeos anteriores (Vídeo), pero es que es un problema común de muchos deportistas no beber suficiente o mal, así como alimentarse mal o poco. En este dos vídeos os muestro la importancia de la alimentación e hidratación tanto en competiciones como entrenamientos (Vídeo). Hay que ser consciente que para entrenamientos de más de 1 hora debemos tomar alimentos y bebida con electrolitos, ya que estos es nuestra gasolina y una vez más, será crucial para conseguir mayor intensidad y calidad durante todo nuestro entrenamiento.

Como siempre espero os haya gustado este contenido y aportar información de otros errores en los comentarios, para que toda la comunidad pueda beneficiarse de la mayor y mejor información posible.

_____

* FACEBOOK: .
* TWITTER: https://twitter.com/molinosdomene
* INSTAGRAM: https://www.instagram.com/alvaro_moli…
* YOUTUBE: https://www.youtube.com/molinosdomene
* Canal 2º: .
* Blog: http://blog.alvaromolinos.com/

WaDoCa

source

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (21)

You tubeMini bici e gag????

Responder

Olle chaval. Como se hacen los entrenamientos tras auto ?

Responder

Hola Alvaro,Daniel desde Cordoba Argentina te saluda,recien descubro tus videos,me parecen muy utiles y contagian las ganas a peladear!Tengo 52 años ,las bicis recumbentes no son muy comunes por aca.Como no tengo poder adquisitivo suficiente me gustaria fabricarme mi propia bicicleta,el pedido que te queria realizar es si tienes algun croquis o plano para realizarlo.Mi mail es danielrojasdanito-64@outlook.es.Desde ya muchas gracias y te mando un cordial saludo!!

Responder

alguien me puede decir cuales pueden ser calentamientos en el ciclismo ??

Responder

hola, son muy ilustrativos tus videos, muchas gracias por compartirlos. Te quiero contar que preparo una escalada al cerro del Ajusco, en la CDMX, son 30 kilometros de pura "caña", como dicen ustedes ( https://www.youtube.com/watch?v=f1OsW-slORA&t=228s), y te quiero pedir algunos consejos para prepararme. saludos

Responder

????????????

Responder

muy bueno el vídeo, gracias!!!

Responder

y los vídeos arriba de la mano izquierda nunca los vi flaco

Responder

grande sigue haciendo videos saludos de argentina

Responder

Hola Álvaro, en primer lugar enhorabuena por tu canal.. espectacular!!!! y ahora tengo una pregunta que hacer, yo estoy corriendo en máster y me autoentreno, después de un par de meses rodando, empecé con series de fuerza y potencia y muy bien, subía rápido de pulso, las piernas bien.. pero a la tercera semana no subía el pulso y las piernas no van, descanse 3 días pero igual, me cuesta la vida subir el pulso y no te digo el mantener el pulso en umbral …que me pasa? qué puedo hacer…te necesito!!! gracias..

Responder

Me dijeron una vez que no se puede mezclar bebidas isotónicas con Geles, alguien que me diga si es cierto o no?

Responder

Alvaro muchas gracias por tus videos y por el tiempo que dedicas en ellos. los que no podemos pagarnos un entrenador personal te tenemos a ti…suerte en todo lo que hagas.

Responder

lo comparto en la pagina de facebook de mi grupo! muchas gracias.

Responder

buen video gracias por la informacion. cual es un buencalentamiento para XC? saludos

Responder

Gracias muy buenos videos

Responder

gracias por el muy buen vídeo que nos compartuste

Responder

Buen video, saludos

Responder

¡¡Buenísimo el vídeo tío!! Lo comparto esta semana en el blog :DCreo que estas cosas son fundamentales

Responder

Creo que es sumamente importante los lapsos de edscanso, ya que he conocido a varias personas que pues tristemente han fallecido entrenando debido a un paro cardiaco, no se si esto se debe a problemas previos en el corazon o sobrepasan ese limite que pueden alcanzar por un largo periodo. Que opinion tienes al respecto Alvaro.!?

Responder

Está bien recordar lo del calentamiento, porque a veces nos animamos demasiado nada más empezar la ruta y hay que bajar un poco el pistón. A mí lo que me descontrola el ritmo son los días de parones continuos. Un saludo!!

Responder

Hola amigo conocí tu cabal hoy ,y me encantó, felicitaciones espero sigas haci de bien

Responder