5 ERRORES comunes en el ENTRENAMIENTO (ciclismo y atletismo)

5 errores comunes que debemos evitar en el entrenamiento de ciclismo (y atletismo)

1. Calentamiento demasiado corto: En muchas ocasiones no disponemos de tiempo suficiente y queremos aprovechar los pocos minutos de nuestra sesión, pero es de vital importancia llevarlo a cabo. El calentamiento es una preparación física enfocada a la actividad posterior de mayor intensidad. El objetivo del mismo será preparar los tejidos del organismo, por lo tanto un calentamiento demasiado corto nos va a repercutir negativamente en la calidad de la sesión de entrenamiento, así como una mayor probabilidad de lesión.

2. Entrenar siempre a la misma intensidad: El cuerpo se adapta rápidamente a los nuevos estímulos, por lo que siempre estamos entrenando a la misma intensidad, al principio vamos a evolucionar de acuerdo al trabajo realizado, pero luego se va a acostumbrar a esta intensidad y no va a tener "obligación" de evolucionar. El objetivo del entrenamiento es que el cuerpo mejore y para ello debemos ofrecer nuevos estímulos y desequilibrios para que este se sienta “incómodo” y obligar de este modo a adaptarse.

3. No descansar suficiente: Ya hemos hablado hace unos días en un vídeo sobre este tema (Vídeo). El descanso es necesario para asimilar los entrenamientos y poder trabajar más eficazmente. Si abusamos de entrenar podemos llegar al sobreentrenamiento, lo cual puede ser muy negativo para tu rendimiento, así como salud. Además de un buen descanso, debemos llevar a cabo métodos de recuperación tras cada entrenamiento (Vídeo).

4. No realizar vuelta a la calma: No debemos terminar la sesión de entrenamiento a intensidades altas. Para poder recuperar mejor, debemos volver a la calma de forma progresiva, realizando varios minutos a intensidad media-baja antes de parar la actividad, ya que esto nos ayudará a normalizar las funciones orgánicas y el equilibrio homeostático (regulación de la temperatura, acidez, alcanilidad). Esta vuelta a la calma no termina cuando se llega a casa, ya que debemos continuar con los diferentes métodos de recuperación (estiramientos, alimentación, masajes, etc.) con el fin de recuperar más rápido y eficazmente.

5. Beber y comer poco: Otro tema hablado en vídeos anteriores (Vídeo), pero es que es un problema común de muchos deportistas no beber suficiente o mal, así como alimentarse mal o poco. En este dos vídeos os muestro la importancia de la alimentación e hidratación tanto en competiciones como entrenamientos (Vídeo). Hay que ser consciente que para entrenamientos de más de 1 hora debemos tomar alimentos y bebida con electrolitos, ya que estos es nuestra gasolina y una vez más, será crucial para conseguir mayor intensidad y calidad durante todo nuestro entrenamiento.

Como siempre espero os haya gustado este contenido y aportar información de otros errores en los comentarios, para que toda la comunidad pueda beneficiarse de la mayor y mejor información posible.

_____

 

source

No products found.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir