5 frutas deshidratadas ideales para comerlas en las salidas con la bicicleta

Las frutas deshidratadas están consideradas frutos secos. Realmente a los frutos secos podemos dividirlos en frutos secos oleaginosos y frutas deshidratadas. La diferencia fundamental entre ambos grupos está en el contenido graso.

Mientras los frutos secos oleaginosos (nueces, cacahuetes, almendras...) tienen un contenido graso elevado, la fruta deshidratada tienen un contenido graso mucho menor y un contenido más elevado en azúcares.

Las frutas deshidratadas son un alimento ideal para llevarlo en las salidas con la bicicleta.

Vamos a ver 5 frutas deshidratadas ideales para comerlas cuando se hace una ruta con la bicicleta.

Te recomendamos leer: ¿Cuánta forma física perdemos al dejar de entrenar en bici?

Higos

Los higos deshidratados son la fruta deshidratada que tiene una mayor cantidad de calcio y magnesio. Recordemos que el magnesio va a ayudar a que no aparezcan los temidos calambres.

Sin embargo no hay que abusar en exceso de este fruto seco debido a que las semillas pequeñas que tiene en su interior no las puede digerir nuestro organismo y tienen un pequeño efecto laxante.

Ciruelas

Las ciruelas deshidratadas son un fruto seco muy interesante debido a que en su composición nutritiva lleva azúcares de asimilación rápida. Por este motivo son ideales para comerlas durante la actividad física. Nos van a aportan un extra rápido de energía.

Al igual que con los higos, tampoco hay que abusar ya que tienen efecto laxante.

Te podría interesar: Estás gordo. El problema que sufren a menudo los ciclistas

Orejones de albaricoque

Este fruto seco tiene la peculiaridad de que aun estando deshidratado conserva las mismas cualidades que los albaricoques frescos. Son ricos en vitamina A, fósforo y potasio.

No tienen efecto laxante como los higos y las ciruelas.

Dátiles

Los dátiles son uno de las frutas deshidratadas que más cantidad de azúcares lleva en su composición. Además también contiene una gran proporción de vitaminas B1 y B2.

Es un fruto seco muy nutritivo. De hecho en el desierto del Sahara los Tuaregs pueden alimentarse exclusivamente de este fruto seco durante varios días.

Uvas pasas

Este fruto seco es el que más cantidad de azúcares aporta y el que menos cantidad de grasa tiene. Son un complemento ideal para tomarlos durante una salida en bicicleta. Nos va a proporcionar energía instantánea.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir