5 hierbas o especias que te ayudarán a perder peso

Las navidades son una época muy complicada para plantearse perder peso. Estamos en un país en el que culturalmente celebramos casi todo comiendo. En estas fechas el que más y el que menos tiene numerosas comidas o cenas con familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. Y luego toca ponerse a dieta para intentar compensar los excesos.

Por ello intentar controlarse en la medida de lo posible en esos eventos es importante para que la báscula no se dispare. A continuación os presentamos 5 especias o hierbas que son muy eficaces cuando nos planteamos perder peso.

Semillas de mostaza

Es muy importante diferenciar entre las semillas de mostaza y la mostaza de bote que se compra en el supermercado. Para conseguir el efecto deseado en cuanto a la pérdida de peso hay que consumir semillas de mostaza.

perder pesoEstas semillas tienen la capacidad de acelerar el metabolismo. Por lo tanto consumiéndolas se quemarán más cantidad de calorías. Para consumir semillas de mostaza se puede realizar una vinagreta con las semillas y añadirla al alimento que vayamos a consumir, ya sea un sandwinch, una ensalada o un filete.

Comino

El comino es una especia que ayuda también a eliminar grasa. Además también es un buen aliado para reducir los niveles de colesterol en sangre.

perder pesoCon el comino se pueden aderezar prácticamente cualquier alimento que consumamos. Además de ser beneficioso para perder peso también aportará un buen sabor a la comida. Por lo tanto es recomendable añadirlo a cualquier guiso que realicemos.

Romero

El romero es una planta que lleve utilizándose durante siglos como hierba medicinal. Esta hierba, además de ser un buen antioxidante natural, también impide la formación de células de grasa.

perder pesoEl romero se puede consumir o bien en aceite, o añadiendo directamente unas ramitas a la comida, a modo de especia.

Jengibre

El jengibre se utiliza habitualmente para solucionar problemas digestivos. Pero además tiene la propiedad de acelerar el metabolismo, al igual que las semillas de mostaza. Por lo tanto si consumimos jengibre quemaremos más calorías. perder peso

Se puede utilizar a modo de especia para aderezar y darle sabor a las comidas.

Curry

Esta especia que se utiliza mucho tanto en la cocina árabe como en la asiática. Tiene la propiedad de inhibir las ansias o ganas de consumir grasas que tiene una persona.

perder peso

Además esta especia también se utiliza para controlar los niveles de azúcar en sangre, por lo que es muy recomendable para las personas diabéticas.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir