5 motivos para comenzar a utilizar un GPS para bicicleta

El uso de GPS para bicicleta utilizados para mejorar el rendimiento del ciclismo puede sonar futurista. Pero como explicamos a continuación en Marchas y Rutas, el uso de la tecnología de información GPS para investigar, monitorear y refinar el entrenamiento y las carreras de ciclismo se está volviendo común y lo más importante, puede hacer que su entrenamiento sea mucho más productivo.

Vivimos en una época en la que los teléfonos móviles se han transformado en teléfonos inteligentes con un procesamiento increíble y capacidad similar a la de una computadora de hace varios años. 

Esta tecnología está llegando a los gps para bicicleta, muchos de las cuales ahora pueden medir la frecuencia cardíaca, la potencia, la altitud y por supuesto la posición del ciclista en la superficie de la Tierra.

El llamado sistema de posicionamiento global (GPS) utiliza un lote de satélites para señalar un sensor dentro de un dispositivo a unos pocos metros. 

Los ciclistas ahora pueden descubrir no solo dónde están sino también qué tan lejos han estado o necesitan llegar. Si esta es realmente la "era de la información", entonces el ciclismo realmente ha agarrado al toro por los cuernos para aprovecharlo y obtener el máximo efecto.

Si quieres conocer analisis a fondo y comparativas de productos y accesorios para ciclismo, te recomendamos encarecidamente visitar masbicielectrica en donde podrás encontrar información muy valiosa y reciente.

5 motivos para comenzar a utilizar un GPS para bicicleta

GPS para bicicleta

Hay una amplia gama de aplicaciones de ciclismo capaces de grabar viajes y cargarlos directamente a una plataforma en línea, y como resultado, la computadora de ciclismo se está volviendo inútil a los ojos de muchos.

A continuación te explicamos detalladamente 5 motivos para comenzar a utilizar un GPS para bicicleta en lugar de tu teléfono móvil.

1. Precio

GPS para bicicleta Lezyne Mega XL
Lezyne Mega XL

Si bien los GPS para bicicleta de alta gama pueden ser bastante costosos, hay modelos más asequibles, como el Lezyne Mega XL disponibles por alrededor de 180 €.  El Mega XL de Lezyne es resistente al agua y tiene 48 horas de duración de la batería y una excelente pantalla en donde puedes observar hasta 9 campos de datos a la vez.

Muchos soportes de bicicleta para teléfonos inteligentes baratos pueden ser deficientes y pueden no asegurar su teléfono correctamente. Un montaje de calidad, podría costarle entre 40 a 50 € y aparte tendría que gastar dinero extra en una cubierta resistente al agua. Después de todo esto, todavía existe la posibilidad de que su teléfono se caiga del manillar y se rompa. ¿Por qué arriesgarlo cuando puede usar un GPS para bicicleta?

2. Mejor duración de la batería.

The Best Bike Smartphone Cases & Mounts for Cycling - CyclingAbout.com
Todos odian ver mensaje de: "batería baja 10%" en un entrenamiento de 120 Km cuando apenas va por la mitad.

El Lezyne Micro color GPS tiene una vida útil de hasta 14 horas, mientras que el Wahoo Element tiene una duración de 17 horas. El teléfono con el GPS encendido y la pantalla con el brillo al máximo no le va a durar más de 4-6 horas. En todos los casos, las horas indicadas se reducirán o aumentarán en base a las funciones utilizadas y factores como el brillo de la pantalla.

El uso de una aplicación GPS 'reduce significativamente' la duración de la batería en un teléfono, mientras que la computadora para ciclismo está diseñada con este propósito en mente. Además, usar el móvil en el entrenamiento podría significar tener que volver a cargarlo más tarde en el día.

Agregue a eso el hecho de que el teléfono que se está quedando sin energía corta el acceso a su línea de ayuda de emergencia, mientras que la computadora que se está quedando sin energía es solo un inconveniente leve y el GPS para bicicletas gana aquí.

“Por supuesto, siempre depende del tipo de teléfono y qué aplicaciones están funcionando y las computadoras para bicicletas varían según el tipo y el tamaño de la batería. Sin embargo, las computadoras para bicicletas están diseñadas específicamente para el ciclismo y la duración de la batería es extremadamente importante".

Chip Hawkins - CEO de Wahoo

Para algo más que un viaje de dos a tres horas, me gustaría un GPS para bicicleta porque la mayoría tienen más de 10 horas de duración con el GPS en funcionamiento".

3. Visibilidad mejorada

SP Connect | Bike Mount Pro-conecta tu teléfono con seguridad a tu ...
Hay que destacar que el sudor y la lluvia hará imposible manipular la pantalla de tu celular.

Puede ser difícil ver la pantalla de su teléfono en un día soleado. No tendrá este problema con un GPS para bicicletas Si bien las pantallas pueden no ser tan nítidas como su teléfono, hacen un mejor trabajo al reflejar la luz solar.

Garmin Edge 830 Cycling GPS In-Depth Review | DC Rainmaker GPS para bicicleta
La pantalla de un GPS para bicicleta siempre será la mejor opción

4. Uso extra de accesorios

Garmin Edge 830 Sensor Bundle | Bikebug
Muchos accesorios son compatibles con Bluetooth y ANT + para conectarse con un GPS para bicicleta, pero todavía hay algunos que son exclusivos de ANT +.

Eventualmente querrás comprar sensores de cadencia y accesorios más avanzados para tu bicicleta. Esto incluye cosas como medidores de potencia de ciclismo, correas para medir la frecuencia cardíaca y sensores de velocidad / cadencia. 

Ahora aquí está el problema. Si bien casi todos los teléfonos inteligentes del mercado son compatibles con Bluetooth, solo Samsung y Sony incorporan ANT + en sus teléfonos inteligentes. Eso significa que no podrá usar un puñado de accesorios cuando use un iPhone.

5. Exactitud

Strava iPhone App vs GPS para bicicleta
No es raro que las personas noten diferencias en la velocidad promedio e incluso en la distancia al comparar un entrenamiento realizado con un GPS para bicicleta en comparación con el móvil.

Los ciclocomputadores tienden a calcular la velocidad promedio dentro de la unidad, mientras que Strava analiza la información de forma independiente una vez que se carga el archivo, utilizando la distancia de actividad total y el tiempo de movimiento detectado.

En términos de cuál es más preciso, Depende de la señal GPS de su teléfono celular y del hardware dentro del GPS para bicicletas.

Las computadoras de ciclismo generalmente determinan la altitud mediante el uso de altímetros barométricos que miden la presión atmosférica; la precisión puede verse afectada por el clima, entre otros factores.

Escrito por: Berthy Perez Lases

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir