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5 síntomas que demuestran que estás entrenando bien

7 diciembre, 2018
www.marchasyrutas.es

Entrenar es fundamental para mejorar en cualquier deporte que practiquemos. Y la inmensa mayoría de las personas que practican ciclismo son autodidactas y entrenan por su cuenta, sin un entrenador personal. Entonces, ¿cómo saber que estamos entrenando correctamente?

En muchas ocasiones se tiende a machacarse sin fin porque entendemos que cuanto más y más duro entrenemos más mejoraremos. Pero esto mucha veces tiene el efecto contrario. De hecho el descanso también es parte del entrenamiento, y es fundamental para asimilarlo.

Por lo tanto no es para nada recomendable machacarse sin fin hasta terminar exhaustos, porque no conseguiremos nuestros objetivos. Por ello es muy importante saber escuchar a nuestro organismo, ya que éste nos da señales de cómo nos están yendo las cosas. Vamos a ver 5 síntomas positivos que demuestran que estamos entrenando correctamente.

entrenandoEl pulso en reposo desciende

Cuando entrenamos correctamente se producen una serie de adaptaciones fisiológicas en nuestro organismo. Una de ellas es que nuestro corazón se hace más grande. Esto es debido a que es un músculo, y como tal se desarrolla y se agranda con la práctica deportiva.

Si nuestro corazón se hace más grande, puede bombear más cantidad de sangre en cada latido, y por esta razón el pulso en reposo desciende.

Para comprobarlo solamente necesitaremos un pulsómetro y medirlo nosotros mismos.

El pulso durante el ejercicio también desciende

Esto es algo que también podremos comprobar fácilmente cuando salgamos a entrenar. Basta con echar un vistazo al pulsómetro y darnos cuenta que en un repecho determinado vamos menos fatigados y con un pulso inferior al que llebávamos anteriormente. Esta es una muy buena señal de que estamos entrenando bien. Por eso, si no somos capaces de que nuestro pulso se dispare no es mala señal, sino todo lo contrario.

entrenandoVamos más rápido

Estamos mejor adaptados cardiovascularmente y nuestro pulso ha descendido. Por lo tanto a igualdad de pulso iremos a mayor velocidad. Esto también es muy fácil comprobarlo si hacemos la misma ruta varias veces con el mismo nivel de esfuerzo. Veremos que cuanto mejor entrenados estemos más rápido haremos dicha ruta.

Se pierde peso ligeramente

Otra de las adaptaciones que ocurren en nuestro organismo con los entrenamientos es la pérdida de peso. Esto es debido a que el entrenamiento acelera el metabolismo. Si el metabolismo se acelera nuestro organismo consumirá más cantidad de calorías y por lo tanto se perderá peso, siempre y cuando no hagamos ingestas de comida excesivas.

Aumentan las ganas de comer

Esto es debido a que el metabolismo se acelera. Por ello nuestro organismo nos pide más alimentos, ya que está consumiendo más energía.

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Comentarios (4)

Muy interesante y orientativo para un ciclista amateur como yo..que ademas tengo un enfisema pulmonar severo detectado hace dos años…. Por haber fumado siempre ..

Responder

[…] clase de spinning contempla un entrenamiento ciclista de alta intensidad, generalmente debe suceder en una bicicleta estacionaria con un peso que la […]

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Me parece muy interesante, el cuerpo humano es maravilloso

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Despues de 8 años de entrenar actualmente tengo los 5 sintomas juntos, asi que parece que estoy entrenando bien

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