5 tips para evitar esas dolorosas llagas y rozaduras

Cuando queremos hablar de dolor en el ciclismo, creo que uno de los peores enemigos es el dolor de llagas y rozaduras. El dolor de las piernas se calma con el paso de los kilómetros, pero salir a entrenar con rozaduras es un tema serio. Ya sea que estemos empezando a montar o seamos un ciclista experimentado. Tener llagas y rozaduras es algo por lo que todos los ciclistas hemos pasado.

Si eres nuevo en el ciclismo o un profesional experimentado, a veces sufres de esos problemas en el asiento. Dolorosas protuberancias rojas, a veces llamadas "llagas", pueden desarrollarse en los muslos y el área de la ingle. Pueden parecer una parte natural de andar en bicicleta, especialmente cuando se recorre más distancias. Sin embargo, hay muchas formas de prevenirlas.

Primero, es importante entender las causas del problema. Es fácil asumir que el problema es la fricción desde el asiento de tu bicicleta. Pero este es un pequeño error, existe una gran cantidad de posibles causas.

Las principales son:

  1. Fricción.
  2. Humedad.
  3. Presión
  4. Posición incorrecta del asiento.
  5. Culotte de mala calidad.

Muerte súbita cardíaca. El peligro de muchos deportistas

5 consejos para evitar las llagas y rozaduras

Si bien existen diferentes tipos de úlceras. A veces, son más profundas, debajo de la piel, como folículos pilosos infectados, poros obstruidos o abscesos más profundos. Pero todos ellos pueden tener las mismas causas y por eso en este artículo hablaremos de como prevenirlos.

No tienes que andar por mucho tiempo arriba de la bicicleta para conseguir llagas. Incluso si estás comenzando con viajes cortos, pueden aparecer, especialmente si no tiene la configuración correcta de la bicicleta.

1.Elegir el sillín adecuado

Image result for selle italia

Encontrar un asiento de bicicleta bien ajustado es el primer paso para mantener las llagas y rozaduras a raya. Existe una gran cantidad de sillines, lo recomendable es adquirir un sillín de buena marca y prestigio. Si hay algo en donde no me gusta ahorrar es en el sillín y la cinta del manillar. Seamos sinceros, un sillín barato puede hacer la misma función, pero voy a pasar 3 o 4 horas al día arriba de ese sillín y prefiero ir cómodo.

Los sillines para bicicletas tienen diferentes formas y contornos para adaptarse a la forma en que los diferentes ciclistas viajan y se sientan en sus bicicletas. Si no tienes idea de como elegir un sillín adecuado, no dudes en acercarte a tu tienda local. Ellos te ayudarán.

2.Usar la ropa de ciclismo adecuada

Image result for castelli gel short

El manejo de la humedad y los gérmenes en el área del sillín es muy importante. Esto ayuda a mantener los poros limpios y ayuda a evitar infecciones. Lo que menos deseamos es tener rozaduras que se conviernas en dolorosas llagas.

Asegúrese de usar pantalones cortos para bicicleta limpios cada vez que viaje y quítelos inmediatamente después del ciclismo. El uso de pantalones cortos y ropa interior transpirables y bien ventilados después del ciclismo también permite que el área se seque completamente.

3.Posicionar el sillín a la altura correcta

Image result for bike fit

Debido a que la presión también es uno de los culpables de las llagas, asegúrese de ajustar el asiento de su bicicleta para que se ajuste a la forma en que conduce. Una posición incorrecta del sillín hará no solo que tengas llagas y rozaduras. También lastimara tus articulaciones y eres parte del grupo con mayor posibilidad de terminar lesionado.

La silla puede moverse hacia adelante, hacia atrás e inclinarse, así que tómese el tiempo para averiguar qué funciona mejor para usted.

"Hay una idea errónea de que las llagas por no tener suficiente relleno en la silla", dice el Dr. Schaefer. "Pero más relleno no suele ser la respuesta. Es la forma en que se distribuye la presión a través de todo el cuerpo".

Las 5 mejores ofertas del mes de Noviembre

Asegúrate de que aproximadamente un tercio de tu peso esté sobre la silla, otro tercio esté en tus manos y el resto de tu peso esté en tus pies.

4.No lo pienses tanto cuando se trata de invertir en el equipo adecuado

Si usted es un ciclista recreativo, invertir en el equipo adecuado puede ayudar a reducir las llagas. Esos culottes de marca italiana que sabes que tu esposa dará el salto cuando le cuentes cuánto costaron son la solución a la mayoría de tus problemas. No te dejes llevar por ropa de ciclismo de mala calidad, al final terminaras tirando esa ropa que compraste por unos céntimos.

Comprar ropa de calidad es la mejor forma de ahorrar. Son mas durables y confortables. También recuerda elegir la talla adecuada.

5.Variar la postura en la bicicleta

Pararse mientras en pedales seguido es la mejor manera de darle solución a las llagas y rozaduras en el ciclismo. Si usted es particularmente propenso a las llagas, una buena idea es levantarse con una frecuencia cada varios minutos.

Evitando las rozaduras

 

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir