¿Es bueno el entrenamiento en ayunas?

En Marchas y Rutas nos preocupamos por tu salud y la calidad de tus entrenamientos y hoy queremos ayudarte a resolver una pregunta muy común acerca del entrenamiento en ayunas. El debate siempre surge cuando se plantea si es bueno o no el entrenamiento en ayunas  y encontramos un gran número de personas a favor así como también, gran cantidad de detractores.

La metodología de entrenamiento para ciclistas sigue evolucionando con el paso del tiempo y actualmente una de las prácticas más habituales y que más interés despierta a la hora de adelgazar es la del entrenamiento en ayunas.

Con la intención de sumar información útil al respecto, te mostramos lo que opinan los expertos acerca de este tema tan controvertido en el mundo del ciclismo.

Entrenamiento en ayunas

Fahrrad zum Frühstück

Existen muchos estudios en los que se intenta dar un enfoque más concreto de qué beneficios o perjuicios puede aportarnos entrenar con ayunas: hay quién dice que favorece la pérdida de grasa, otros autores sellaban que al estar en ayunas disponemos de menos energía.

¿Cuál es la verdad?

La respuesta, como en muchas otras preguntas que tienen que ver con el entrenamiento es depende para qué. Pero sí está ampliamente aceptado que el entrenamiento en ayunas hace que nuestro cuerpo aprenda a quemar más grasa. De esta manera el objetivo se cumple porque no metemos glucógeno en los depósitos, lo que hará que afinemos un poco antes nuestra forma.

La importancia del azúcar en el entrenamiento

¿De que manera se debe entrenar en ayunas?

Hacerlo correctamente no es tan fácil como parece. En primer lugar porque la limitación de la intensidad es un factor en muchas ocasiones subestimado y en segundo término la duración de la actividad se tiene que tener bajo control.

El rodillo y la bicicleta estática son algunas de las modalidades más habituales para los practicantes del deporte en ayunas ya que ambas son prácticas y efectivas.

Mega descuento en rodillos de entrenamiento

Entonces, el entrenamiento en ayunas puede ser recomendable si buscamos cambios metabólicos importantes y estamos entrenados. De lo contrario, no resultaría más eficiente para quemar grasas. El entrenamiento en ayunas si podría tener ciertos beneficios tras realizar entrenamientos periódicos utilizando este tipo de protocolos de ayuno. Pero siempre prestando atención a las señales que nos mande nuestro cuerpo y parando al menor signo de fallo muscular.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir