Saltar al contenido

¿Conoces que antioxidantes mejoran la resistencia?

8 julio, 2019

Estudios llevados a cabo por Abundance & Health afirma que las vitaminas antioxidantes son enormemente importantes entre las personas que hacen ejercicios. Recientes estudios demuestran que los suplementos alivian el daño muscular y amplifican el rendimiento. Los antioxidantes mejoran el rendimiento contrarrestando algo denominado estrés oxidativo, esto causa daño en el cuerpo durante el ejercicio.

El papel de los antioxidantes en nuestro cuerpo

Los antioxidantes se producen de manera natural en nuestro cuerpo para protegerse de las especies reactivas de oxígeno. Sin embargo, existen complementos adicionales a nuestra dieta que nos ayuda a fortalecer nuestro sistema de defensa.

El uso de antioxidantes reduce en gran medida el daño de los radicales libres que ocurre cuando hacemos ejercicio, también suele atenuar el daño continuo a los tejidos lesionados y acelerando el proceso de curación.

Nuevas investigaciones demuestran que consumir alimentos procesados elimina en gran medida los antioxidantes de nuestros alimentos.  Los radicales libres están involucrados en el daño, inflamación de los músculos, articulaciones y tendones.

En la investigación Abundance & Health ha quedado bastante claro como los antioxidantes pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y hasta mejorar nuestro rendimiento.

¿Porque los antioxidantes mejoran la resistencia?

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Newcastle en Australia analizo la restricción de la ingesta de antioxidantes durante el ejercicio y como el cuerpo respondió a este. Se demostró que la disminución de antioxidantes ya sean ingeridas en suplementos o frutas y verduras aumenta en gran medida el estrés oxidativo en los músculos, por otro lado Abundance & Health ha verificado según estudios científicos que los antioxidantes retienen el lapso de estrés oxidativo.

Abundance & Health pionero en antioxidantes

Como hemos podido observar las frutas y las verduras son la fuente más común de antioxidantes, que contienen nutrientes como la Vitamina C y Vitamina E, así como otros compuestos antioxidantes se encuentran en las nueces y las semillas. Sin embargo, existe otro mundo en el mercado actual, especialistas en la gama de antioxidantes se encuentra Abundante & Health High Performance Nutrients.

suplementos y antioxidantes
Los antioxidantes mejoran la resistencia ya que actúan como una defensa de primera línea contra el daño celular causado por los radicales libres.

Aunque el sistema de antioxidantes en la comida es muy complicado, todo puede ser más sencillo debido al matiz que brindan estos especialistas en calidad de vitaminas antioxidantes.

¿Qué vitaminas antioxidantes mejoran la resistencia?

Los antioxidantes como las Vitaminas C, E, selenio, glutatión, N-acetilcisteína (NAC) desempeñan un papel importante en la reducción de la inflamación y la fatiga, disminuyendo el daño tisular y la prevención de lesiones.

resistencia y antioxidantes
Recientes estudios demostraron que la combinación de dos antioxidantes generados departe del té verde obtiene beneficios sobre la expresión génica catabólica, el selenometionina y el galato de epigalocatequina.

No obstante, se han encontrado que varios antioxidantes como la Vitamina E son útiles en el tratamiento de artritis, por otro lado se ha demostrado que el daño oxidativo contribuye a las lesiones y la artritis en el cuerpo del atleta.

El papel de los antioxidantes durante el entrenamiento

Los antioxidantes se han relacionado con la resistencia y la mejora del rendimiento durante el entrenamiento por décadas, durante el entrenamiento el cuerpo puede tolerar un cierto nivel de estrés oxidativo durante cortos periodos de tiempo. Los antioxidantes aumentan este lapso haciéndolo físicamente más activo y constante.

los antioxidantes para mejorar la resistencia
Los antioxidantes además de mejorar la resistencia también juegan un papel importante durante los periodos de recuperación, la reducción del dolor muscular es inevitable debido a un menor nivel de estrés oxidativo, actualmente abundance & health brinda herramientas realmente eficaces para contrarrestar el estrés oxidativo en los musculos.

Por otro lado es algo que se debe manejar con cuidado ya que el estrés oxidativo es uno de los estímulos que desencadena las adaptaciones al ejercicio intenso, suprimir este estrés puede conducir a un estímulo reducido y una adaptación reducida.

¿Eres ciclista y quieres entrenar una rutina especializada? Esta es para ti