Abus Gamechanger, el casco aero de la marca alemana

Abus es una compañía multinacional alemana que se fundó en el año 1924. Esta empresa se dedica a la seguridad, y fabrica desde candados para motos hasta sistemas de seguridad para puertas. En el caso del ciclismo se dedican a la producción de cascos, y su modelo más representativo es el Abus Gamechanger.

[piopialo vcboxed="1"]El casco aero Abus Gamechanger ha sido desarrollado conjuntamente por la marca alemana y por miembros del Movistar Team. [/piopialo]abus gamechanger

Abus Gamechanger

La marca Abus tiene una alianza con el conjunto español Movistar Team, y entre ambos han desarrollado este modelo Gamechanger. La competición es el mejor banco de pruebas para productos de este tipo, y gracias a estas pruebas los deportistas aficionados podemos disfrutar más adelante de estas innovaciones tecnológicas.

Una de las principales características de este casco aero es que no lo parece. Es decir, a simple vista parece un casco convencional. Sin embargo los estudios llevados a cabo en túnel del viento arrojan datos muy interesantes respecto a la aerodinámica de este casco.

Según datos de la propia marca, con el Abus Gamechanger se reduce la fricción del viento en la parte frontal hasta en un 23% respecto a otros cascos de tipo aero. abus gamechanger

Otra de las innovaciones interesantes de este producto, es lo que han denominado Multi Position Design, es decir, deiseño multiposición. Esto quiere decir que el flujo de aire a través del casco es igualmente efectivo independientemente de la posición de la cabeza.

Es decir, no hace falta llevar una posición totalmente aerodinámica para aprovechar todas las virtudes de este producto. También se aprovechan con una posición relajada sobre la bicicleta.

El ajuste a la cabeza se realiza mediante un cierre micrométrico denominado Zoom Ace, que permite que se adapte perfectamente al perímetro de la misma.

En la parte trasera lleva dos orificios, que además de servir para un correcto flujo del aire también sirven como alojamiento para las gafas. A estos orificios la marca les ha denominado Airport.

Puedes encontrar más información en la web oficial de Abus.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir