Saltar al contenido

Accesorios para regalar a un ciclista

2 mayo, 2022
Accesorios para regalar a un ciclista

El mundo de la bicicleta es muy amplio y responde a las numerosas variantes que existen en este deporte. Si tienes un amigo ciclista y no sabes qué regalarle por su cumpleaños, puedes optar por alguno de los numerosos accesorios para bici que se requieren, ya sea para un deportista experimentado como para quien está empezando en esta práctica. Las opciones son múltiples y solo hay que conocer alguna necesidad y realizar una pequeña búsqueda para acertar. 

La seguridad es un apartado al que los ciclistas le dan mucha importancia. No es para menos. El valor económico de una bicicleta puede ser muy alto, sin olvidar la vertiente sentimental. Regalar herramientas para proteger este objeto tan preciado es, siempre, un acierto. Los candados para bicicletas son muy útiles y presentan una amplia variedad en cuanto a tipos y precios. Las clásicas cerraduras, las cadenas y los cables son los objetos más habituales que persiguen este objetivo. Utilizan llaves o presentan una apertura automática, en función del modelo. Los materiales varían y el coste es mayor a medida que estos son más resistentes y sofisticados. La tecnología ha crecido mucho en este aspecto y merece la pena invertir tiempo en buscar el elemento protector más seguro para la bicicleta. 

Los bidones y las bolsas son otros accesorios que resultan de gran utilidad. De hecho, la mayoría de ciclistas disponen de más de una unidad de estos tipos. Las botellas son muy económicas y este regalo se puede completar con bolsas especializadas que tienen varias funciones. Algunas son grandes y se utilizan para el transporte, colocadas en la parte trasera. Materiales resistentes y una buena sujeción garantizan su estabilidad. También hay modelos más pequeños que se colocan en el manillar. Otras son bolsas de protección para las ruedas y el portón trasero, que tienen como objetivo proteger estas zonas de las inclemencias del exterior. Si sigues sin tener claro el regalo, puedes optar por un kit de faros delanteros o de luces de posición. 

El mantenimiento de una bicicleta requiere de muchas pequeñas herramientas necesarias y que suponen un importante desembolso económico. Un pack con las necesidades más básicas puede ser una grata sorpresa para el ciclista. Limpiadores de cadena, cepillos y spray de limpieza, desengrasantes o cajas de parches son solo algunos de los accesorios básicos que se utilizan habitualmente en las labores de cuidados de una bicicleta. 

Hay que pensar en los niños Si el regalo tiene un nivel superior y la persona afortunada tiene hijos, entonces se puede optar por un remolque para niños. El presupuesto aquí es mucho más alto que en otros accesorios. Se trata de un mini vehículo que se agarra a la parte trasera de la bici y en el que el niño se encuentra muy cómodo. Es muy cómodo y seguro para el menor, ya que presenta una célula de pasajeros de mucha estabilidad y sus materiales responden a la perfección ante cualquier golpe. Incluye herramientas de seguridad como parachoques, protección solar o marcas reflectantes. Este tipo de productos suelen estar aconsejados para niños de entre 1 y 6 años, y en algunos de ellos pueden entrar dos pequeños de diferentes edades. Su transporte es muy cómodo mediante un sistema de plegado.