¿Como prevenir los accidentes de trafico en la bici?

Los accidentes de tráfico a menudo suelen estar relacionados con los ciclistas, en primer lugar, se debe considerar como regla de oro. El ciclista debe utilizar el casco en todo momento, utilizar un casco puede ayudarnos a prevenir una lesión cerebral. Sin embargo, con este articulo queremos enseñarte a como no ser golpeado por los coches.

[piopialo vcboxed="1"]¿Como no ser golpeado por un coche cuando vamos en bici?[/piopialo]

En segundo lugar, el ciclista debe cumplir la ley, muchos conductores afirman que la mayoría de los accidentes de tráfico son causados porque el ciclista no respeta la ley. Las leyes de trafico suelen cambiar dependiendo de la provincia y del país.

Los accidentes de tráfico más frecuentes en los ciclistas

Cruce en paso de peatones

Suele suceder cuando el ciclista está en la acera y cruza la calle en medio de un rallado para peatones, en este punto un coche gira en el sentido en cual usted está cruzando. Los conductores no suelen esperar que cruce una bicicleta, es difícil para ellos observar antes, debemos tener paciencia y serenidad. Estar alerta puede ayudarnos a evitar un accidente.

El cuerpo de los ciclistas no es invisible, es buena idea señalar nuestras vueltas, hacer saber que el ciclista esta apunto de cruzar, es buena idea comprobar los coches que están cerca de nosotros.

¿Cómo puedo evitarlo? Adquiera unos faros sobre todo si usted está manejando la bici de noche, un faro es esencial y es requerido por la ley. También si usted reduce la velocidad puede darse cuenta si viene un coche cerca.

El semáforo rojo

Sucede en el momento en que se está en un semáforo, el coche se posiciona esperando la luz roja al lado izquierdo de usted, cuando cambia a luz verde el coche decide cruzar hacia la derecha y usted se encuentra ahí Incluso los coches pequeños puede ocasionar un impacto contra el ciclista.

LEER MAS: ¿Qué debo hacer después de montar en bici?

Mire antes de girar, cuide sus vueltas y tenga cuidado al momento de frenar.

¿Cómo puedo prevenir esto? No se posicione en un punto ciego, mejor esta detrás del coche que a su derecha en un cruce. Otra opción es pararse en los puntos del diagrama A o B, donde el conductor pueda ver suficientemente bien, si usted eligió el A debe realizar el cruce de manera más rápida.

Pasos para prevenir los accidentes de tráfico en bicicleta

  • Evite la calle concurrida: Es uno de los mayores errores que cometen los ciclistas nuevos, tomar las rutas donde hay más circulación vial es un error. Conocer las rutas más seguras puede brindarnos muchos beneficios al momento de manejar en bici.
  •  Ajústese al carril adecuado: Muchos ciclistas desconocen cuál es el carril más seguro para andar en bici, depende de la carretera y de las leyes de transito, pero en la mayoría suele ser a la izquierda. Es posible que el trafico logre bloquear un poco el carril para los ciclistas.

¿Qué debo hacer después de montar en bici?

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir