Addix, el nuevo compuesto para los neumáticos Schwalbe

Schwalbe es una marca alemana que se dedica a la fabricación de neumáticos para bicicletas. Una de sus últimas novedades es el compuesto Addix, que es como ha denominado la marca a su nuevo compuesto para la gama EVO.

Los neumáticos en el ciclismo de montaña son fundamentales para que el rendimiento y la seguridad del biker sean los ideales. No todos los neumáticos valen para todos los tipos de bicicletas de montaña y para todos los bikers.

Con los nuevos compuestos Addix, Schwalbe ha conseguido equilibrar los neumáticos tanto a nivel de agarre como de resistencia a la rodadura. Para ello han desarrollado 4 compuestos de Addix que se adaptan a diferentes disciplinas y necesidades del ciclismo de montaña.

[piopialo vcboxed="1"]La gama Addix de Schwalbe tiene cuatro compuestos diferentes: Speed, Speedgrip, Soft y Ultrasoft.[/piopialo]addix

Gama Addix de Schwalbe

Para lograr satisfacer las necesidades de todos los bikers, se han desarrollado los cuatro siguientes compuestos de Addix:

Speed

El compuesto Speed es el que ha dearrollado Schwalbe para la disciplina de Cross Country o XC. Son neumáticos diseñados específicamente para ir muy rápido. Por lo tanto tienen una baja resistencia a la rodadura y una durabilidad notable.

La gama Addix Speed la identifica la marca alemana con una banda roja en el neumático.

Speed Grip

Speed Grip es el compuesto más neutro de la gama. Se trata de un neumático muy polivalente, que puede ser utilizado tanto en XC, trail o all-mountain.

Es un compuesto que aporta al neumático un mayor agarre que el Speed debido a una mayor resistencia a la rodadura.

Está identificado con una banda de color azul.

Soft

El compuesto Soft está destinado al Downhill y al Enduro. Es un compuesto que va a proporcionar un muy buen agarre y amortiguación a la bicicleta. Este tipo de neumático no está recomendado para rodar, ya que penaliza en exceso.

Se reconoce con una banda naranja.

Ultrasoft

Es el compuesto más blando y agresivo de la marca. Con estos neumáticos se obtiene un agarre y una amortiguación extrema. Por lo tanto, están recomendados sólo para aquellos que hagan descensos extremos.

Está reconocido con una banda morada.

Más información en la página web oficial de Schwalbeaddix

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir