Romper la adicción a la comida

Si sentiste antojo con la imagen de la descripción comenzamos mal. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. La adicción a la comida es difícil de romper, especialmente por la gran cantidad de comida chatarra y anuncios publicitarios disponibles. Y es aún más difícil mantener tus buenos hábitos a largo plazo. 

Primero, debe averiguar si tiene un problema, luego hacer un plan de acción y tratar gradualmente de solucionar el problema subyacente. Vayamos a través de estos pasos los cuales te ayudarán a solucionar tu adicción a la comida y ayudarte a mejorar tu rendimiento arriba de la bicicleta.

Recomendaciones para perder peso cuando eres ciclista

¿Eres un adicto a la comida?

Resultado de imagen para comida chatarra

Primero que nada debemos identificar si realmente tenemos una adicción por la comida. Las siguientes afirmaciones describen los síntomas comunes de la adicción. Se aplican a una adicción de cualquier tipo, identifica con cual de ellos te sientes identificado y se honesto contigo mismo.

  • Tengo síntomas de abstinencia. Usted come comida chatarra, no por su sabor, sino para evitar estar deprimido, cansado o ansioso.
  • Yo tengo antojos todo el tiempo. Con frecuencia tiene antojos de ciertos alimentos, a pesar de sentirse lleno y de haber terminado una comida nutritiva.
  • Como más de lo que planeo. Usted abre un paquete de papas fritas pero termina alcanzando un segundo o un tercio y continúa comiendo hasta que esté excesivamente 'lleno'.
  • He tratado de disminuir. Si reduce o deja de comer ciertos alimentos, usted hace excusas en su cabeza acerca de por qué puede comer algo que anhela y recae.
  • Paso mucho tiempo comiendo y recuperándome comer. Pasas mucho tiempo comprando, descansando o durmiendo para recuperarte de comer en exceso porque no estás bien.
  • Pierdo actividades importantes por mi adicción a la comida. Llegas a casa, comes de más y luego estás demasiado lleno para hacer ejercicio o salir a socializar. Ocultas tu consumo de los demás y prefieres quedarte en el sofá.
  • Yo como a pesar de saber las consecuencias. Continúa comiendo a pesar del aumento de peso, los dolores, el reflujo ácido, la presión arterial alta o, en general, sentirse miserable.

Si se identifica con 4 - 5 de estas afirmaciones, es probable que tenga un problema con los alimentos. Si te puedes relacionar con 6 - 7, lo más probable es que seas un adicto a los alimentos.

Ahora, veamos cómo abordar la eliminación de este tipo de adicción.

Haga los preparativos antes de dejar de comer en exceso.

Tener un plan de acción le ayuda a evitar los pretextos habituales. Asegúrese de dedicar algo de tiempo a estos tres pasos antes de dejar de comer en exceso, ya que no solo evitará muchas recaídas potenciales, sino que también hará más probable que siempre vuelva a encarrilarse si se producen.

Escriba los pros y los contras

Primero, necesitas saber por qué estás renunciando a la comida. Haga una lista de pros y contras y póngala en su refrigerador. Los profesionales pueden incluir cosas como: perderé peso, estaré más saludable, tendré más energía, podré disfrutar de los deportes nuevamente. 

Los contras podrían ser algo así como: realmente extrañaré mis golosinas favoritas. Tendré que explicar mis nuevas elecciones de alimentos a las personas. No podré participar en algunas comidas tradicionales. Debe asegurarse de que las ventajas superen los inconvenientes en su mente antes de continuar.

Deshacerse de los alimentos adictivos y que nos hacen daño

Sabes exactamente los alimentos que te hacen comer en exceso. Es hora de escribirlos y ponerlos en una lista negra de alimentos que nunca puedan ingresar a su hogar. Si tiene alguno en casa, deséchelo el día en que deje de comer en exceso. La tentación de tenerlos cerca sería demasiado para manejar.

Haga una lista de cosas para comer en su lugar

Cuando realice cambios en la dieta, siempre tiene que pensar qué va a comer en lugar de los alimentos que corta. Busque al menos 5 comidas decentes que le gusten y compre suministros para poder prepararlos después de que este decidido a mejorar su estilo de vida. 

Resultado de imagen para comida saludable

Además, llene su despensa y nevera con refrigerios más saludables para cuando tenga antojos. Sin embargo, no sigas una dieta estricta. Dejar una comida que ha sido una gran parte de tu vida ya es bastante difícil. No tengas hambre ni vivas bajo muchas reglas alimenticias. Mantenlo simple.

Ahora estás listo para dejar la comida chatarra y no mirar atrás. Hay algunos hábitos de estilo de vida que podrían ayudarlo a ser más resistente a los antojos y la tentación. Y también es importante abordar la causa subyacente de la adicción.

Pastillas de sales minerales

Ahora prepárate para iniciar un nuevo estilo de vida y disfrutarlo al máximo, una vez que comiences y seas constante será muy difícil recaer. Comenzarás a notar como hay comida chatarra y no saludable en todos lados. Te darás cuenta lo complicado que es viajar por los aeropuertos sin poder encontrar algo saludable. 

Comenzarás a llevar comida saludable contigo mismo al trabajo o de viaje, y lo mejor de todo es que vas a ahorrar mucho dinero. No únicamente en comidas, sino también en visitas al doctor. 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir