Agotados los dorsales para la marcha Madrid-Segovia MTB

Las 2.000 plazas disponibles para la prueba de larga distancia en MTB del 26 de mayo se acaban en tiempo récord

  ̶ El próximo día 26 de mayo se celebrará la quinta edición de la Madrid-Segovia MTB, una competición de Mountain bike que une las dos ciudades mediante 117 kilómetros que discurren por la Sierra del Guadarrama.

Este año, las 2.000 inscripciones que la organización ofrecía han volado antes que nunca. A más de dos meses y medio para que se celebre la prueba, ya no queda ninguna de ellas, demostrando así que los bikers están deseosos de volver a cruzar el arco de meta más grande del mundo, el imponente Acueducto segoviano.

Un año más, la prueba comenzará bajo las Cuatro Torres de Madrid, en Montecarmelo y estará cronometrada en dos partes, una primera hasta Cercedilla (60 kilómetros), marcada por un recorrido sube baja sin grandes ascensiones ni tramos técnicos, pero con un desnivel acumulado sustancial (1.117 metros). Al llegar a Cercedilla, los participantes disfrutarán de una zona de descanso con avituallamiento líquido y sólido, punto de asistencia técnica y masaje de recuperación. Tras este tramo neutralizado, los corredores afrontarán la segunda parte, que les llevará hasta Segovia (51 kilómetros). Este segundo trecho es más complicado, con terreno de alta montaña, en el que se afronta el alto del León, con 7 kilómetros de subida por pista para luego descender hasta La Panera donde comienza un tramo rompepiernas duro y complicado.

Como viene siendo habitual, los bikers contarán con una serie de servicios por parte de la organización, entre los que destacan los 8 avituallamientos en el recorrido, el cronometraje, servicio sanitario, parking de bicis, comida en Cercedilla y Segovia, asistencia técnica, vestuarios y duchas, zona de recuperación y masaje, guardarropa o el lavado de bicicletas. Todos los participantes que consigan llegar a meta recibirán una medalla  de “finisher”.

La Madrid-Segovia es una solo apta para los más sufridores y apasionados del más puro MTB.117 kilómetros y más de 2.340 metros de desnivel acumuladoson algunas de las cifras que la avalan durante sus ya cinco años de historia.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir